Declararon dos menores por la muerte de Octavio Ortmann

Dos chicas de 13 años declararon ayer en el Juzgado de Instrucción N° 3, ante la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal de instrucción Gustavo Roubineau. En el marco de la investigación por la muerte de Octavio Ortmann en el departamento del cuarto piso de un edificio en la ciudad de Corrientes.
SOCIEDAD - 12-11-2019

Dos chicas de 13 años, en compañía de sus padres, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción N° 3, ante la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal de instrucción Gustavo Roubineau en el marco de la investigación por la muerte de Octavio Ortmann (16) en el departamento del cuarto piso del edificio Breñales.

De la audiencia participaron también los abogados querellantes Guillermo Escalante y José Ortmann, tío de la víctima.
Estuvieron presentes la Asesoría de Menores y psicólogos.

“Son aproximadamente 12 declaraciones testimoniales: son 9 menores y 3 mayores de edad, como son bastante menores que no son víctimas”, adelantó la jueza de instrucción Josefina González Cabañas, quién está a cargo de la investigación. 

“Van a estar asistidos por la asesora y psicólogos de turnos. Se va a hacer en la propia sede del Juzgado y va a haber restricción en el ingreso, será toda la semana en la que van a declarar”, agregó.

“No podemos trabajar en función de lo que se dice en las redes sociales”.

“Las lesiones externas que tiene Octavio son por la caída”, comentó en declaraciones a la prensa
“Una de las menores dijo que Octavio se quedó fumando, .

“No hay certeza de que estaba solo, por eso van a declarar todos los habitantes del edificio”, expresó.

Por su parte, el abogado Escalante, dijo que recién hoy se realizarán los análisis y peritajes a los celulares de los tres menores de 16 años, amigos de Octavio que estuvieron con él en la madrugada del domingo pasado.

Esa tarea se tenía que efectuar ayer pero el equipo técnico logró secuestrar los celulares, pero no tenía los patrones.
“Se van a analizar las conversaciones, fotografías, mensajes de textos. Todo lo que nos sirva para intentar reconstruir las últimas horas con vida de Octavio”, precisó Escalante. 

Durante toda la semana se llevarán a cabo las testimoniales. Serán dos por jornada y en el horario de la tarde. Cada testigo tiene un tiempo de aproximadamente dos horas para declarar y ser sometido a indagatoria.

El caso

Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció el pasado domingo a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.

El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos. Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet, y tres adolescentes de 13 años. Por causas que aún se tratan de establecer, en el amanecer del domingo, Octavio cayó al vacío y murió en el acto.  

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter