"Hay una crisis política y social en Bolivia"

A un día de renunciar a la presidencia, reclamó a Mesa y Camacho en redes que "asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política" del país. El periodista Juan Polanco habló con En el aire acerca de la situación en el país limítrofe.

 

INTERNACIONALES - 11-11-2019

"Luego de la denuncia de Evo Morales se sucitó el error. Las manifestaciones de quienes pedían su dimisión se habían dado de manera pacífica, sin embargo, ayer por la tarde se registraron hechos de inseguridad que no se habían reportado", contó Polanco.

"Fueron quemados buses, casas, incluso la de Evo Morales que está en este momento en Cochabamba", agregó el periodista boliviano.

Hasta el momento hay cuatro personas fallecidas, luego de que Evo Morales llamara al diálogo al mismo tiempo que pidió a sus seguidores salir a defenderlos.

Para el periodista, Morales no fue "apretado" para que renuncie, "quedó desacreditado por la OEA, por la que tanto él se amparó".

"Hay una gran mayoría que apoya a Evo Morales, son 9 departamentos y en todos, se desataron manifestaciones a partir de las elecciones de octubre donde se denunciaron fraude electoral, que después la OEA lo confirmó", dijo,

Mencionó que existe una tensa calma, "las movilizaciones no han desaparecido, Bolivia está parada, estamos acéfalo, por lo cual hay una crisis política y social".

Dijo por último que, quienes dicen que hay un golpe de estado, es una acusación fuerte y desatinada porque Evo Morales se vio obligado a renunciar porque no encontró apoyo ni de las fuerzas policías y armadas quienes se pusieron en un lugar neutral.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter