Mujer descendió de un colectivo y, a golpes, le robaron la cartera

El violento ilícito sucedió a un costado de Ruta 12. Fueron delincuentes en moto. También un motochorro sustrajo un teléfono y lo captaron cámaras de seguridad. Hubo más casos de arrebatos. Uno de ellos, cometido por una joven pareja de novios, ya detenida.
POLICIALES - 11-11-2019

Una mu­jer su­frió el ro­bo de una car­te­ra por par­te de dos mo­to­cho­rros que la gol­pe­a­ron, arras­tra­ron en el sue­lo e in­clu­so la ame­na­za­ron a pun­ta de cu­chi­llo. El ilí­ci­to su­ce­dió a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal 12, en el ba­rrio 17 de Agos­to de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Co­mo con­se­cuen­cia del asal­to, la víc­ti­ma, lla­ma­da Ma­rie­la, su­frió le­sio­nes en la cla­ví­cu­la, am­bas pier­nas y el bra­zo iz­quier­do.
“Me ti­ró al pi­so y me arras­tró va­rios me­tros. For­ce­jeé con él, no que­ría en­tre­gar­le mis co­sas, pe­ro cuan­do sa­có el cu­chi­llo, pen­sé en mi hi­ja”, re­la­tó la dam­ni­fi­ca­da.

El ata­que de­lic­ti­vo se pro­du­jo el sá­ba­do, a las 12:45, cuan­do Ma­rie­la des­cen­dió de un co­lec­ti­vo de la lí­nea 106, en­tre el ac­ce­so a la ave­ni­da Juan Do­min­go Pe­rón y el pre­dio del Club Bo­ca Uni­dos.

La mu­jer em­pe­zó a ca­mi­nar con in­ten­cio­nes de cru­zar la ca­rre­te­ra ha­cia el ba­rrio Jo­sé Ma­ría Pon­ce y, en ese mo­men­to, la cru­za­ron am­bos su­je­tos. Uno de los de­lin­cuen­tes ba­jó de la mo­to y la agre­dió en for­ma sal­va­je.

“Des­pués de to­do eso, tu­vie­ron que lle­var­me al hos­pi­tal. Es­toy me­di­ca­da, en re­po­so”, ex­pli­có.

Los mal­he­cho­res es­ca­pa­ron con una car­te­ra que con­te­nía una bi­lle­te­ra car­ga­da de do­cu­men­ta­cio­nes y 3.500 pe­sos. Ade­más, lo­gra­ron apo­de­rar­se de una car­tu­che­ra con dos pen­dri­ves, an­te­o­jos y tar­je­tas.

En el ba­rrio San­ta Ro­sa, a po­cos me­tros de la in­ter­sec­ción de ca­lles Ge­ne­ral Paz y So­to Mar­tí­nez (con­ti­nua­ción de Pa­ra­guay), un mo­to­cho­rro arre­ba­tó el te­lé­fo­no ce­lu­lar a una mu­jer.

Cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en una vi­vien­da cap­ta­ron al de­lin­cuen­te, quien se mo­vi­li­za­ba en una mo­to­ci­cle­ta Hon­da CG Ti­tán 150 azul sin la pa­ten­te co­lo­ca­da.

El la­drón te­nía un cas­co pues­to y es­ca­pó en di­rec­ción a la zo­na co­no­ci­da co­mo “La Viz­ca­cha”.
La dam­ni­fi­ca­da con­cu­rrió a la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra a ra­di­car la de­nun­cia.

En el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 500 Vi­vien­das “Los Pro­fe­sio­na­les”, del ba­rrio Mo­li­na Pun­ta, mal­vi­vien­tes en una mo­to ti­po 110 agre­die­ron a una jo­ven pa­ra ro­bar­le una car­te­ra.

Uno de los de­lin­cuen­tes ba­jó del ro­da­do, en­ca­ró a la mu­jer y co­mo ella se re­sis­tió, la gol­peó has­ta lo­grar el co­me­ti­do.
Otro de los ilí­ci­tos ca­lle­je­ros ocu­rri­dos en los úl­ti­mos dí­as, tu­vo co­mo es­ce­na­rio a la es­qui­na de ca­lles Sá­enz y Ga­llo, del ba­rrio San Jo­sé, don­de una ve­ci­na que vol­vía a su do­mi­ci­lio su­frió el asal­to de mo­to­cho­rros. Le arre­ba­ta­ron una car­te­ra.

A una fe­li­gre­sa de la pa­rro­quia In­ma­cu­la­do Co­ra­zón de Ma­rí­a, en el ba­rrio Güe­mes, le sus­tra­je­ron un mo­ne­de­ro mien­tras ca­mi­na­ba so­bre ca­lle Gas­cón, ha­cia el cru­ce con Las He­ras.

Son mu­chos los de­li­tos ur­ba­nos, en coin­ci­den­cia con nue­vas di­rec­ti­vas de tra­ba­jo a miem­bros de los Gru­pos de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da, cu­ya pre­sen­cia en las ca­lles ha mer­ma­do.

Por otra par­te, po­li­cí­as de la Di­vi­sión An­tia­rre­ba­tos de­tu­vie­ron a “u­na pa­re­ji­ta” en el cen­tro de la ca­pi­tal pro­vin­cial, sos­pe­cha­da de ha­ber ro­ba­do un te­lé­fo­no ce­lu­lar en el ba­rrio 17 de Agos­to.

Ba­jo la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rros, ha­brí­an co­me­ti­do el ilí­ci­to el sá­ba­do a la ma­ña­na, fu­gán­do­se en una Hon­da CG Ti­tán 150 ro­ja.

En ca­lle San Mar­tín, ca­si San Lo­ren­zo, efec­ti­vos de An­tia­rre­ba­tos in­ter­cep­ta­ron a Lau­ta­ro Na­huel G., de 18 años, y a Lud­mi­la, de 15. Pa­re­cía un con­trol de ru­ti­na, has­ta que su­pie­ron so­bre la bús­que­da de un arre­ba­ta­dor cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas, tan­to fí­si­cas co­mo de ves­ti­men­ta, coin­ci­dí­an con Lau­ta­ro.

En po­der de es­te par, en­con­tra­ron el apa­ra­to sus­tra­í­do.

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter