La Campaña por el Aborto Legal celebró las expresiones de Alberto F. a favor de la despenalización

El colectivo le solicitó una reunión para impulsar el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso.
POLITICA - 07-11-2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió este jueves un comunicado en el que celebró las palabras a favor de la despenalización emitidas por el presidente Alberto Fernández y le solicitaron una reunión para impulsar el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso.

"Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia", expresó Fernández, al responder una pregunta en la conferencia magistral que brindó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el marco de su reciente gira.

"El Estado debe garantizar a la mujer acceder" a la interrupción voluntaria del embarazo "en condiciones de asepsia", agregó.


“La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito saluda las palabras del presidente electo Alberto Fernández con respecto a la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del código penal, así también el planteo de entenderlo como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado”, comienza el comunicado.

“Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”, continúa el texto.

En este sentido, le solicitaron al futuro presidente que reciba a la Campaña, “para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter