Desde el 11 de noviembre entra en vigencia el DNI digital

Marcos Amarilla, Director del Registro Civil se refirió a la implementación del DNI digital. El 11 de noviembre entrará en vigencia en todo el país.
CORRIENTES - 06-11-2019

"Es la posibilidad que el ciudadano va a poder tener en su celular, su identificacion con la misma validez que el plástico", dijo Amarilla a En el aire.

Cuando una persona vaya a hacer el tramite tendrá la opción de hacer sin costo adicional el DNI en su celular. Deberá declarar un correo electrónico donde le llegará una contraseña para cumplir los pasos.

 Tiene amplia ventajas como de ser potable, porque "es más fácil olvidarse el DNI que el celular. Podrá hacer varios trámites con una mayor agilidad".

Indicó que el DNI común tarda de 15 a 20 días y el de celular hasta 96 horas.

"Si se le perdió el DNI tiene que ir con una constancia de extravío. Por cambio de domicilio, generar un nuevo DNI. Es personal el trámite desde los 14 años".

"Cancillería trabaja para que exhibiendo el formato digital se pueda viajar a paises limítrofes".

por otra parte, comentó que desde abril el registro Civil de Corrientes está digitalizando diferentes actas. Son más de 3 millones. Se generan en forma de PDF. "Nace un bebé y en el mismo hospital se lo inscribe en forma digital".

El objetivo es que desde el 1 de enero del año próximo no se escriban más las diversas actas, sino que se lo haga en versión digital.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter