Yacyretá: Desmontó por primera vez una turbina para su recuperación integral

La hidroeléctrica Yacyretá desmontó por primera vez en 25 años una turbina para su recuperación integral, con el objetivo de preservar el parque generador, informaron este martes fuentes de la compañía binacional.
INTERIOR - 06-11-2019

En el Programa estratégico de recuperación de turbinas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) efectuó el desmontaje de la número tres, primera de las 20 con las que cuenta el parque generador de la hidroeléctrica, ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó.

 

El plazo estimado del proceso de desmontaje y montaje es aproximadamente diez meses, en tanto que el plan integral tiene en principio seis unidades que serán trabajadas hasta 2022.

 

En este caso, en menos de 60 días se hizo el desmontaje de rotor y ahora de eje completo, rodete y tapas de turbina, lo que alimenta las expectativas de las fuentes de la hidroeléctrica, ante la posibilidad de culminar el proceso en un plazo menor al estimado, indicaron.

 

Se trata de un paso "para avanzar en el proceso de rehabilitación", informó la EBY.
Fuentes de la compañía explicaron hoy a Télam que se trata de la primera turbina que atraviesa por los trabajos y que luego continuarán por la número uno.

 

La turbina, con un peso total superior a los 550.000 kilogramos, fue izada y retirada a través de puentes grúas involucrándose en la tarea más de 60 profesionales y técnicos.

 

El objetivo es "mantener y ampliar la potencia instalada de la central hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica", indicaron.

 

Por otra parte, se trata de "un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante", precisaron a través de un comunicado. 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter