Nueva marcha para pedir justicia por “Roxy”

Es un día especial para familiares y amigos, ya que Roxana Dalpozzolo cumpliría 30 años. Por ello convocan a una marcha, éste miércoles, frente al Tribunal Oral Nº2 a las 8 horas.
SOCIEDAD - 06-11-2019

Roxana Dalpozzolo fue atropellada por una motocicleta conducida por dos delincuentes que escapaban de la Policía, luego de haber cometido un arrebato. El episodio tuvo una consecuencia fatal e irremediable: la joven perdió la vida y desde ese día su familia, amigos y vecinos piden justicia.

Este 6 de noviembre, “Roxy” cumpliría 30 años. Por este motivo, familiares y amigos convocan a una manifestación frente al Tribunal Oral Nº2 sito en Plácido Martínez 1058, a las 8 horas.


El hecho

El 13 de agos­to de 2018, am­bos im­pu­ta­dos (Gau­na y Or­tiz Ver­dún) se die­ron a la fu­ga lue­go de per­pe­trar un arre­ba­to cuan­do tran­si­ta­ban en una mo­to Hon­da CG Ti­tán, cer­ca de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da La­pri­da y Cen­te­na­rio, zo­na del ba­rrio San Ge­ró­ni­mo.

Con la car­te­ra en ma­no, los la­dro­nes hu­ye­ron a to­da ve­lo­ci­dad y cho­ca­ron a unas diez cua­dras del ro­bo.

Cuan­do Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo iba co­mo acom­pa­ñan­te de una mo­to Mo­to­mel, con­du­ci­da por Cris­tian Ga­le­a­no, fue atro­pe­lla­da por la CG Ti­tán, cer­ca de la es­qui­na de La­pri­da y Ma­re­chal.

Se­gún in­for­mó la Po­li­cí­a, la mo­to­ci­cle­ta que era usa­da por los mal­vi­vien­tes im­pac­tó con­tra la par­te tra­se­ra del ve­hí­cu­lo en el que iba la pa­re­ja.

Los cua­tro ocu­pan­tes de las mo­tos ca­ye­ron con vio­len­cia.

Dal­poz­zo­lo in­gre­só al Hos­pi­tal Es­cue­la en un es­ta­do de­plo­ra­ble de­bi­do a que re­gis­tró frac­tu­ra en la ba­se del crá­ne­o, lo que ter­mi­nó por ser fa­tal.

En tan­to su pa­re­ja, de 31 años (Ga­le­a­no), su­frió frac­tu­ra de cla­ví­cu­la y va­rios gol­pes, que no lle­ga­ron a po­ner en ries­go su vi­da.


Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter