En Corrientes rige la veda de pesca

Desde las 0 del día 4 de noviembre rige la veda total hasta las 0 del día 23 de diciembre.En tanto que desde las 0 del día 24 de diciembre de 2019, hasta las 0 del día 30 de junio de 2020 rige la veda extendida, donde se practicará pesca con devolución los martes y miérco­les, y pesca con extracción de jueves a lunes.
ECONOMIA - 05-11-2019

El director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacque comentó a En el aire explicó que la prohibición de pesca rige desde la zona de Confluencia, donde se desemboca el río Paraguay sobre el Paraná, aguas arriba hasta el arroyo Itaembé que es el límite con Misiones.

De Paso de la Patria para abajo, hasta la desembocadura del arroyo San Lorenzo, estamos en veda extendida donde conviven pescadores comerciales y deportivos. 

"Ninguno de las dos categorías tiene necesidad de devolver porque es una veda que viene desde hace años y la compartimos con Chaco", dijo

Los martes y miércoles no pueden pescar los deportivos y sábados y domingos no pueden hacerlo los malloneros. 

Además indicó que, el río Paraná está con bajo caudal y dispuso por lo tanto que todas las infracciones de los pescadores tengan el triple de valor a fin de cuidar de la mejor forma el recurso.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter