Empleados de Massalin pararían la producción de Merlo en solidaridad con los trabajadores de Goya

Hoy al mediodía desde el Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Juan Giaigischia informó que el secretario general reunió al Consejo Directivo para llamar a la solidaridad de los empleados de la planta Merlo. 
NACIONALES - 23-10-2019

En principio impedirán que salga producción de la fábrica para su comercialización y también podrían parar la fabricación por tiempo indeterminado. Conoce todos los detalles en la nota.

«Estoy en el sindicato y nuestro secretario general, Raúl Quiñones hizo bajar a todos los miembros para una reunión. La fábrica de Merlo no es ajena a lo que está pasando Goya y se comprometieron solidariamente a buscar la forma de hacer sentir esto. Así como la empresa informó públicamente su decisión de dejar de operar en Goya, este sindicato también le dice que el conflicto será trasladado solidariamente a Merlo y no van a dejar salir ninguna producción ni tampoco van a producir» cuenta Giaigischia.

Las medidas serán implementadas ni bien terminen de realizar los trámites pertinentes que garanticen la legalidad de la acción: «En las próximas horas el secretario general estaría bajando a las bases e informando a los compañeros de la Comisión Interna. Esta es una medida del sindicato de acá (Merlo), es lo que me informaron recién como solidaridad con Goya» explica.

Si bien la medida dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo intima a los trabajadores para que se abstengan de realizar medidas de fuerza, Giaigischia aclarar que esa disposición no abarca a los trabajadores de Buenos Aires: «La conciliación obligatoria es para la planta de Goya. Ellos acá están haciendo hincapié en que tienen que ser solidarios y así como la empresa informó a los medios la situación de la planta, este sindicato también está informando los pasos a seguir».

Sobre las muestras de apoyo de las instituciones intermedias de Goya, comerciantes, empresarios, organizaciones sociales y gremios, ciudadanos en general, desde Buenos Aires hacen saber su agradecimiento: «Sabemos que esto se hace entre todos y agradecemos el acompañamiento. Hemos agradecido también al intendente y al gobernador, porque también tienen que agarrar esta bandera. Ellos también son parte de la comunidad, entonces al agravio que sufrimos por parte de la empresa, necesitamos la solidaridad del Consejo y de la Federación. Creo que por eso nuestro sindicato y el Consejo Directivo tomó esta decisión».

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter