Proyectan construir nuevas viviendas en Santa Catalina

Las obras para levantar 500 unida­des iniciarían el año próximo. Forma parte de un lote de más de 2.000 pro­yectadas para toda la provincia.
CORRIENTES - 22-10-2019

Poco menos de dos meses de la última entrega de viviendas en Santa Ca­talina, se proyecta la cons­trucción de nueva unidades habitacionales en el mismo barrio. Se trataría de 500 casas que formarán parte de un lote de 2.090 en nu­merosos municipios.


“Estamos armando el proyecto para el total de 2.090 viviendas en toda la provincia. Nos vamos a fo­calizar en las ciudades más grandes en las que este año estamos terminando de en­tregar las viviendas del plan nacional. Trabajamos con un proyecto de 500 vivien­das en Capital y las otras 1.590 son todas en el inte­rior”, informó el interven­tor del Instituto de Vivien­da de Corrientes (Invico), Julio Veglia. El funcionario ratificó que las proyeccio­nes de ampliar la ciudad se centran en Santa Catalina. “Apuntamos hacia Santa Catalina por la posibilidad de contar con la tierra a tra­vés del Fideicomiso Santa Catalina. Estamos cerran­do el acuerdo para que nos transfiera 700 lotes a cam­bio de obras de infraestruc­tura que haría el Invico en la zona”, señaló Veglia. Allí ya fueron entregadas más de mil viviendas que fueron construidas mediante el programa Procrear y de Na­ción. “Esto es lo que se vie­ne para el año que viene y seguramente no podremos terminarla todo ese año, sino que tendrá su proyec­ción hacia 2021”, agregó.


En tanto, avanza un pro­yecto de un total de 500 vi­viendas que se construyen en el interior mediante un convenio entre la Provincia y las intendencias, en el que el Invico pone los materia­les y la dirección técnica para las viviendas y los in­tendentes ponen el terreno y la mano de obra. “Ya he­mos iniciado 140 viviendas con este sistema”, dijo Ve­glia. Asimismo, luego de la entrega de 1.000 viviendas que se realizó ayer en Mer­cedes, en los próximos días otro centenar de familias mercedeñas cumplirán el sueño de la casa propia. A esto se sumarán otras 100 viviendas que será entrega­das en Goya y 25 en Sauce.


Por otro lado, Veglia se refirió al proyecto de fi­deicomiso Techo Propio, y manifestó que “apunta a un sector socioeconómico de bajos recursos que no puede acceder a un crédito bancario, este fondo fidu­ciario va a venir a atender a esta franja de la sociedad”. Además, explicó que “se nutre principalmente con el resultado de impuestos provinciales provenientes de la construcción de obra pública y privada”. Norte

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter