Valdés en el ‘Sí, se puede’: “Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino“

El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes en el ‘Sí, se puede’ que “(Mauricio) Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino” ante una inusitada multitud que colmó con banderas argentinas las inmediaciones de Costanera y 3 de Abril y que el mandatario provincial contabilizó en 50 mil personas.
POLITICA - 18-10-2019

Luego el presidente de la Nación que busca su reelección a través de Juntos por el Cambio, dijo ver en este marco “una revolución de energía y fuerza para defender esos valores en los que creemos, porque decidimos ser libres y que no nos digan con el dedito qué tenemos que pensar”.

El acto inició a las 18:30 con un marco de público inédito en Corrientes: multitudes provenientes de diversos sectores sociales, mayormente portando banderas argentinas y otros con pancartas de distintas inscripciones alusivas a las consignas políticas de Juntos por el Cambio con el denominador común de ‘Sí, se puede’. Destacada también fue la presencia de los adherentes pertenecientes a zonas rurales que se acercaron hasta el lugar montados en caballos y tractores.

Al iniciar sus palabras, Valdés señaló que “durante mucho tiempo los correntinos fuimos ninguneados por el gobierno nacional (kirchnerista) durante mucho tiempo”, porque “cuando nosotros íbamos a Buenos Airres nos decían que para Corrientes no hay nada”. Y por ello es que “tuvimos que cambiar y a partir que Mauricio Macri asumió la Presidencia, los correntinos nos empezamos a poner de pie”.

Por tanto, “hoy somos orgullos de la provincia que tenemos”, dijo el gobernador, expresando luego: “Gracias Mauricio Macri por lo que nos diste”. Y aseguró que “nosotros, acá estamos miles, más de 50 mil correntinos, diciendo que es posible construir una patria distinta, que es posible trabajar honestamente, dignamente, tener desarrollo en nuestra provincia y por eso comenzamos a construir puertos, rutas y autovías, como esa que durante tanto tiempo nos mintieron y que con Mauricio Macri lo hicimos posible”

El mandatario correntino insitió en remarcar que “en aquel tiempo, (durante el gobierno nacional anterior) aquellos que hoy quieren volver, decían que para Corrientes no hay posibilidad de hacer rutas, pero ahora comenzó a volver el federalismo y Corrientes es la provincia más federal de la Argentina”. 

“Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino”, sostuvo Valdés para evaluar luego que “tenemos mucho para crecer, porque un país no se desarrolla sólo con planes sociales, tenemos que retomar la senda del crecimiento con infraestructura y nosotros queremos ser incluidos como lo hizo Macri”.

En este sentido, el Gobernador ejemplificó que “antes no le permitían a los sectores productivos poder desarrollarse y hoy en Corrientes recuperamos el frigorífico Tomas Arias y así vamos a exportar carne al mundo”. Y aseguró que, de esta manera, “estamos incluyendo a millones de correntinos a la actividad productiva”. 

Luego volvió a cuestionar al kurchnerismo, al recordar que “durante muchos años nos íbamos a Buenos Aires y le pedíamos al gobierno nacional que nos pague lo que era de los correntinos y parecía para el otro gobierno que Yacyretá estaba en Misiones, porque no nos pagaban las regalías, pero con Macri ahora nos  volvieron a pagar las regalías como nos corresponde”.

Valdés caracterizó la correntinidad al expresar: “Hoy como gobernador de una provincia histórica, valerosa, porque los correntinos estuvieron en 1906 defendiendo contra los ingleses la invasión de Buenos Aires” y siguió citando otros ejemplos de batallas históricas, valorando que “muchas madres entregaron a sus hijos para defender la patria”.

“En suelo de Malvinas defendimos la soberanía nacional y en cada cañonazo sonaba un sapucay”, exclamó Valdés, por lo que exigió: “Corrientes es la cuna del federalismo argentino y queremos que se nos respete”.

El mandatario correntino valoró el actual trato nacional hacia la provincia, al asegurar que “es la primera vez, desde Alfonsín, que recibimos tantos recursos y tenemos que saber que dignidad de un pueblo se la trabaja todos los días”. Y arengó: “Argentinos somos todos, correntinos somos todos y de la crisis se sale juntos”, por eso “nosotros venimos a decir que podemos hacerlo”.

Sobre el final se dirigió a Macri y le dijo: “Te entregamos la bandera de Corrientes, que dice ‘Patria, Libertad y Constitución’, defendimos la patria hasta morir, con San Martín, Cabral, pero también nuestra Constitución, porque estos correntinos venimos hoy a decir que vamos a defender la libertad del pueblo valeroso de Corrientes”.

“Hoy venimos a decirle que sí, se puede, correntinos. Sí, se puede, argentinos. Esta es la patria que construimos juntos, gracias Macri por darle tanto a la provincia de Corrientes”, concluyó Valdés.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter