Enrique Collantes sobre las bajas ventas: "Dan lástima los negocios en la peatonal"

Para el referente de APICC el aumento de precios se debe a la "turbulencia política que hay que no se sabe quien gobernará el país, los sueldos no pueden subir y los impuestos no bajan".
ECONOMIA - 17-10-2019


Afirmó que "el comerciante no sabe que hacer, bajan sus ventas y no puede pagar a sus empleados, es toda una cadena. No es culpa de los supermercados, sí de los formadores de precios, las fábricas, que cambian las listas continuamente, no hay control sobre ellos" 

Argumentó que la falla está en el IVA que tienen los comestibles porque son productos masivos para la gente y se paga desde que arranca hasta el último eslabón que es el consumidor, "no puede ser que un producto de primera necesidad tenga que llevar una carga siendo comida".

Lo mismo ocurre con el agua y la luz que no deberían tener el IVA porque son servicios de primera necesidad.

La mayor presión que tenemos son los impuestos. "Se debe bajar el ingreso bruto", mencionó Collantes en comunicación con el programa En el aire.

Además contó que no hay un precio de las motos que se pagan a un dolar a 63 o 65 pesos o como las fábricas las manden.

"Dan lástima los negocios, pero otras provincias están peor que Corrientes, acá cobran a término y tienen los plus que es una ayuda para el comercio", opinó.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter