Pedirán perpetua para el supuesto homicida de un peón de San Luis del Palmar

Francisco Valenzuela, abogado de Miriam Gauto, viuda de la víctima , comentó el avance de la causa del asesinato de un peón rural de apellido García, que vivía en San Luis del Palmar. El fiscal de la causa, Lértora, en los últimos días sufrió un infarto y por tal motivo, Smith asumirá en su reemplazo.
JUDICIALES - 16-10-2019

Ru­bén Os­car Gar­cía te­nía 40 años y se do­mi­ci­lia­ba en el pa­ra­je Is­la Tres Cru­ces de San Luis del Pal­mar. El 7 de ene­ro de 2018 re­ci­bió un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go que lo lle­vó a su muer­te, des­pués de es­tar in­ter­na­do de gra­ve­dad 20 dí­as. Por el he­cho es­tá sos­pe­cha­do de ser el au­tor, Ru­bén Ro­drí­guez de 39 años a quien lo acu­san de “su­pues­to ho­mi­ci­dio agra­va­do en ale­vo­sí­a”.

El hecho se produjo después de una fiesta de cumpleaños, por la madrugada, García se dirige a la casa de su hermana a caballo. Lorenzo Rodriguez y su hijo Rubén se dirigen a la misma dirección. 

A las siete de la mañana encuentran a la víctima con un disparo en la tráquea y la bala se alojó en su médula.

Los testigos, que lo auxilian, se dieron cuenta que no sentía los brazos y las piernas. Lo llevan al hospital y sobrevivió durante 20 días y fallece.

Lorenzo Rodriguez padece una enfermedad y fallece tiempo después, a su hijo Rubén se lo acusa y desde la querella se pide que se le impute por el delito de homicidio agravado por alevosía. "Sostenemos que hubo una premeditación en esto, lo siguió".

Lo que sostiene la querella es que Rodriguez simuló una amistad en el transcurso de toda la noche, lo acompaña a la casa de la hermana y en un descuido, le dispara.

"Ambos vivían en la Quinta Sección de San Luis del Palmar. Anteriormente tuvieron problemas, incluso había denuncias por robo de ganado", dijo.

Aclaró que García se retiró del cumpleaños, cinco minutos después, Ruben Rodriguez y su padre se dirigen en la misma dirección, lo acompañan y aparece García con el disparo, "en ningun momento hubo una discusión entre las partes donde haya resultado muerto, de pronto se saca el revolver y se efectúa el disparo".

Rubén Rodriguez contaba con antecedentes, precisamente por abigeato, robo de ganado.

Destacó el abogado el rol de la presidencia judicial, Cintia Godoy Prats y solicitarán la pena máxima para Rodriguez que estuvo prófugo hasta el 26 de marzo del año pasado, se entregó y hoy se encuentra detenido.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter