Programa Mejor Hogar: en Corrientes hay más de cinco mil beneficiarios

En Corrientes hay 5.143 ganadores, que tienen hasta el 22 de octubre para hacer uso de ese beneficio en al­guno de los 24 comercios adheridos.
ECONOMIA - 15-10-2019

El programa Mejor Ho­gar Materiales avanza con su segunda etapa, y actual­mente las personas que se inscribieron y que fueron beneficiadas con el sorteo pueden realizar las com­pras con la bonificación de $20.000 que otorga el Go­bierno nacional.


En total se inscribieron en todo el país 176 mil personas, de los cuales 10.530 son corren­tinos. Según las cifras a las que pudo acceder NORTE de Corrientes, de ese total de interesados fueron apro­bados 9.469 que ingresaron a sorteo.


Este medio accedió a las cifras que determinan la cantidad de beneficiarios del programa Mejor Hogar en toda la provincia, que al­canzó a 5.143 familias.


Respecto a la información provincial, Mario Piñeiro, coordinador provincial del programa, destacó que de los 5.143 correntinos que accedieron a la compra de materiales de construcción con $20.000 de bonifica­ción, 3.655 están en esta capital.


Luego del sorteo y de que cada beneficiario sea no­tificado y reciba el código QR, requisito obligatorio de presentación para rea­lizar la compra, el objetivo desde el Estado provincial y nacional es que las familias se acerquen a los comercios adheridos al programa, para realizar las compras.


Respecto del tema Piñei­ro destacó que en toda la provincia hay 24 comercios habilitados para realizar las compras. Entre los que hay corralones y casas de elec­trodomésticos, porque el programa habilita además la compra de elementos como cocina, termotanque y acondicionador de aire. También hay pinturerías y casas de venta de cerámi­cas.

“La gente está avisada, ya que se usó doble vía de comunicación; por un lado, mensaje de texto por Whatsapp, y por el otro un correo electrónico”, explicó un fuente, y remarcó que las compras se podrán efectivi­zar hasta el próximo 22 de octubre.

Entre los requisitos estará que la compra se haga en los sitios adheridos al progra­ma, además se debe realizar una sola compra con el gas­to total, se debe presentar el código QR enviado por el programa y presentarse el beneficiario de manera per­sonal y con su DNI.

La fuente consultada del programa en Corrientes adelantó que el ritmo de ventas en la primera sema­na fue muy bueno.

“Hemos recorrido los ba­rrios, donde realizamos los operativos de inscripción y la gente comenzó a acer­carse para contarnos que ya realizaron las compras, algunos nos dijeron que prefirieron comprar una cocina, mientras que otros explicaron que el programa les ayudó a terminar parte de su casa con la compra de chapas y otros materia­les, esas son las cosas que nos alegran’”, remarcó el vocero.

LAS CIFRAS EN EL NEA

Respecto a la cantidad de correntinos que salie­ron sorteados, se confirmó que suma un total de 5.143, poco más de la mitad de los inscriptos aprobados. En total en todo el NEA hay 12.106 familias que, desde este jueves, podrán realizar las compras obteniendo $20.000 de reconocimien­to. El detalle indica que en Chaco hubo 5.735 familias ganadoras, en Misiones fue­ron 803 y en Formosa llega­ron a las 425.

Respecto al primer tramo de inscripciones hubo un to­tal de 109.867 inscriptos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter