Corrientes: aseguran que al polémico ex Juez Soto Dávila lo amenazaron para que renuncie al cargo

Lo aseguró Mariana Barbetti, la abogada defensora del ex juez federal, al referirse a las imputaciones que pesan sobre Carlos Soto Dávila. Aclaró que "la imputación al doctor Soto Dávila no tiene nada que ver con la Causa Sapucay".
CORRIENTES - 10-10-2019

La abogada que defiende al doctor Soto Dávila declaró que existe un "hecho histórico" desde el punto de vista administrativo legal, que le acepten la renuncia en cuatro días después de varios años de honorabilidad.




Recalcó que "la imputación al doctor Soto Dávila no tiene nada que ver con la Causa Sapucay".
"Hace poco tiempo estamos discutiendo en Comodoro Py, donde él amplió la indagatoria diciendo que los 8 hechos de “supuesto prevaricato” son nulos y no se sostienen jurídicamente”.



“Hay un tema muy importante que resolver y se lo dijimos al secretario del doctor Corral, que tiene que ver con la extorsión, porque Soto Dávila tuvo que renunciar después de una carrera intachable de 22 años, de ser un Juez Doctor en Derecho, ha sido desvinculado de la Provincia por una renuncia ‘absolutamente apretada, amenazada’ en el marco de una situación compleja que ya ha sido denunciada ante el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del doctor Alejo Ramos Padilla.



En diciembre del año pasado en un programa de televisión D'alessio mencionó la circunstancia de “investigaciones paralelas” sobre las bases de no sé qué funcionamiento, ya que D'alessio ni siquiera tiene título de abogado”.



“Estamos preocupados porque es la primera vez que a un Juez Federal de la jerarquía del doctor Soto Dávila le ha sido aceptada su renuncia en cuatro días, esto es histórico y también va a ser materia de discusión, ya que entendemos que ha sido una presión vinculada no solo del Consejo de la Magistratura sino también de la política que se metió en el aspecto judicial y esto también es un problema constitucional gravísimo", analizó.



"Estamos esperando las respuestas de las nulidades, en algunos casos ya nos han rechazado nulidades pero sin embargo nos concedió el recurso de apelación y la Cámara Federal tendrá que, a través de una audiencia oral y pública, escuchar nuestros argumentos" expresó la defensora de Soto Dávila.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter