Mala praxis en una clínica de Corrientes: La víctima está en Buenos Aires rehabilitándose

El 16 de septiembre, Viviana Ramos de 37 años sufrió una parálisis en las piernas luego de una cesárea en una clínica céntrica de la Capital. La Dra. Carolina Gómez Curimá, abogada defensora de la victima habló en el programa En el aire sobre el caso.
CORRIENTES - 09-10-2019


 La abogada contó que la mujer se encuentra en Buenos Aires en una clínica de neuro rehabilitación donde la tratan para que pueda lograr avances en la parálisis neuro motor de miembros inferiores que padece luego de realizarse una cesárea.

Fue trasladada a Buenos Aires donde empezó una rehabilitación intensiva, le realizaron todos los estudios para determinar que provocó esta parálisis y hasta el momento no  pueden determinar porque los estudios salen bien.

"Aparentemente hubo un agente tóxico que ingresó a su organismo en el momento de la cirugía y provocó que la mielina, parte que recubre las raíces de la médula se desintegraron totalmente lo que causa una desconexión entre el cerebro y la parte inferior de sus miembros".

"La vieron varios neurólogos, no tiene mielina y depende de su organismo para que vuelva a regenerarlo", añadió.

Comentó que desde la clínica nadie se comunicó, solo lo hicieron referentes de la obra social Osecac que se hicieron cargo del traslado de ella y su familia. "Al estar lejos de su casa, viajaron su esposo y suegra junto a  los hijos".

El esposo tiene un camión y hace repartos y al viajar, no puede trabajar y no tiene ingresos.

"Tenemos conocimiento que ese día se realizaron dos cesáreas con el mismo efecto de parálisis, pero no sabemos la situación de la otra señora. La causa está en etapa de investigación. Hicimos la denuncia en la comisaria 1ª y tomó intervención el juzgado"

Expresó que el daño está causado, "hay una familia que pasa un momento muy feo, la señora no sabe si va a poder caminar, la responsabilidad recaería sobre los médicos y los que participaron ese día".

En ningún momento explicaron la causa de esto, hay todo un protocolo quirúrgico que deben seguir para realizar la cirugía y se investiga si se cumplió.

Por último, señaló que la beba está con su madre, se encuentra bien, pero la mujer no puede amamantarla por las drogas que toma por su situación y tampoco puede atenderla por su inmovilidad.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter