Herrera, campeón con Camba Cuá: "Significa mucho ganar por el sacrificio que hacemos"

El equipo que dirige Walter Zacarías se consagró campeón de la Liga Correntina de Fútbol, por primera vez en su historia, goleando 6 a 0 a Rivadavia. Hugo "Gallina " Herrera, (39), fue uno de los protagonista del equipo vencedor.
DEPORTES - 09-10-2019

 

Herrera trabaja en una empresa de limpieza desde hace 10 años, en Carrefour y tambien en una delegación municipal , "me parto en tres pedazos", dijo.

El partido de Cambá Cuá - Rivadavia terminó a las 18.30 y minutos despues se fue a trabajar hasta las 00, "no festejé con los chicos.Fue un partido duro, pero no era el resultado que esperábamos", afirmó a En el aire.

"Significa mucho ganar un torneo en la Liga, por el sacrificio que hacemos. Festejo el título porque no se si volveré a jugar y ganar. Lo festejo con mi familia. Me acuerdo de mis padres que siempre estuvieron conmigo en cada cancha, con cada equipo que jugué y ayer me emocioné, porque no los veía en las tribunas porque ya no los tengo", expresó.

Herrera jugó en Mandiyú en el Federal B y una lesión lo afectó y parecía que iba a ser el final de su carrera. Sin embargo, supo sobreponerse y seguir con su pasión deportiva.

"Debuté a los 15 años en Primera, juego desde los 7. Esa vez que me lesioné con Mandiyú se me vino abajo el mundo porque mi sueño era vestir esa camiseta de la cual soy hincha. Dejé un trabajo porque quería seguir jugando en ese equipo. Me lesioné y fue como volver a empezar. Soy un luchador de la vida, lo que me propongo, lo cumplo o lo intento", manifestó.. 

Se mostró contento con el equipo campeón, tal es así que aseguró: "me hace acordar a Lipton del 06, que salimos campeones, son chicos que laburan, se van a estudiar porque nadie vive del fútbol en Corrientes".

Hugo es padre de Andrés que juega en San Lorenzo, también de la Selección Nacional. Ahora está en México, donde el sub 23 jugará. "En broma me decía que no íbamos a salir campeón porque no le íbamos a ganar a Rivadavia", señaló y bromeó "no sabe mucho de fútbol".

"Como padre, uno espera lo mejor, miro los partidos cuando juega y sufro mucho. ¿Qué padre no quiere que a su hijo le vaya bien en la vida?", se preguntó.

"Tengo fe que él va a pegar un salto, tiene un potencial enorme que no se da cuenta y yo le remarco muchas cosas. Ojalá juegue en el exterior y en la Selección mayor", finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter