Día de la Madre: Promociones para activar el movimiento comercial

A poco más de una semana para el Día de la Madre, los negocios de la peatonal Junín comenzaron a anunciar sus diferentes promociones, ofertas, descuentos y otras estrategias; tendientes a ofrecer regalos para las mamás. Carteles, pegatinas y otro tipo de avisos ya se pueden visualizar en las vidrieras del paseo comercial, con el objetivo de levantar un poco la actividad en medio de la crisis económica y la caída de las ventas, advertida por informes económicos a nivel nacional.
CORRIENTES - 09-10-2019

El panorama difiere de lo que se pudo ver la semana pasada, ya que el movimiento en la peatonal fue calificado como casi nulo en ese momento, no solamente por la falta de carteles alusivos a la fecha, sino porque desde los propios locales advertían muy pocas ventas o consultas relacionadas al tema.

Vendedores del rubro de bijouterie, regalería, vestimenta y electrónica, comentaron que ya empezaron a recibir “las primeras preguntas” sobre posibles obsequios. Como viene siendo en los últimos años, la tecnología pica en punta a la hora de escoger un presente para mamá, sobre todo por los celulares y los televisores Smart; aunque por el momento las ventas no son altas.

“Apostamos al Ahora 12 y también hacemos promociones de prendas que se puedan combinar”, contó a este medio la vendedora de un local de ropas. En la misma línea, una tienda de regalería remarca la presencia de la venta en cuotas con intereses mínimos en su ingreso. “La venta en cuotas es lo que nos viene sosteniendo, así que esperamos que pueda influir en esta fecha”, manifestó una de las trabajadoras.

Asimismo, vale recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) puso en marcha, desde el fin de semana pasado y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre; un sistema para devolver el IVA hasta mil pesos, para quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros. 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter