Desarticularon una banda liderada por Luis "El Gordo" Saucedo

La investigación había comenzado hace más de un año, antes de que el narcotraficante fuera detenido por Interpol en Paraguay. Se detuvo a seis hombres y se incautó dinero en efectivo.
JUDICIALES - 08-10-2019

Tras una minuciosa investigación llevada adelante por personal especializado, la Prefectura Naval Argentina desbarató una organización criminal internacional liderada por Luis Alberto “El Gordo” Saucedo, capo narco detenido por Interpol en el marco del “Operativo Sapucay”, que comenzó hace más de dos años y permitió desarticular un entramado de comercio de droga en el que estaba vinculada parte de la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de

La pesquisa comenzó hace más de un año cuando efectivos de Prefectura, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectaron la operatoria de un grupo delictivo que, comandado por Saucedo, quien en ese momento se encontraba prófugo de la Justicia, intentaba ingresar droga proveniente del Paraguay utilizando embarcaciones rápidas dotadas de motores de gran potencia.

Como parte de esa investigación, se fueron realizando diferentes procedimientos, que permitieron secuestrar más de 232 kilos de marihuana, equivalentes a casi 700.000 dosis cuyo valor asciende los 13 millones de pesos.

Sin embargo, los efectivos de Prefectura, Fuerza que comanda Eduardo Scarzello, continuaron investigando. Como resultado, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, que interviene en la causa, ordenó 18 allanamientos en diferentes localidades correntinas y chaqueñas.

 

En ese marco, se montó un megaoperativo: con un gran despliegue de medios y personal, Prefectura irrumpió simultáneamente en los domicilios indicados, logrando detener a seis narcotraficantes.

Además, en las requisas se incautaron 12 vehículos (un camión con acoplado, camionetas, motos y autos), una embarcación, celulares, casi 1 millón de pesos en efectivo (pesos y dólares), productos informáticos y documentación vinculada a la causa. El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi 8 millones de pesos.

 

Cabe destacar que Saucedo fue detenido hace un mes por Interpol en Paraguay, acusado de liderar un entramado criminal que comercializaba droga y funcionaba, en Itatí (Corrientes), en connivencia con el entonces intendente de la ciudad, Natividad "Ro

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter