Comenzó la Copa Argentina Talla Baja en Corrientes

Unas 16 delegaciones de distintas provincias del país participan en nuestra ciudad de la Copa Argentina Talla Baja 2019, una competencia de fut-sal con plena intención inclusiva organizada por Asociación Civil de Talla Baja de Argentina, con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia.
DEPORTES - 05-10-2019

En las instalaciones del Club Córdoba, y con el acompañamiento de una importante cantidad de público, comenzó en Corrientes el 1º Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo denominado Copa Argentina Talla Baja 2019.

Con acompañamiento pleno de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno de la Provincia, la competencia cuenta con la participación de representantes de 16 provincias del país, convirtiéndose en otro evento que fortalece e impulsa el turismo de la ciudad.


El encuentro tiene por principal impulsor a Facundo Rojas, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, quien destacó el apoyo incondicional de las autoridades comunales para concretar la cita deportiva.


De la competencia, que se extenderá durante toda la jornada del sábado, tomarán parte equipos de Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia, entre otras provincias.


“Comenzamos en Corrientes como un pequeño sueño, y hoy nuestra propuesta deportiva es modelo en el mundo en materia de inclusión y participación”, recalcó Facundo Rojas, organizador del torneo, antes de dar comienzo al mismo.


La apertura formal contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

INCLUSIÓN CON EL DEPORTE

“Es un evento que tiene que enorgullecernos como correntinos porque nació acá la decisión y la impronta de organizar este tipo de encuentros deportivos con gente de talla baja”, sostuvo Calvano y agregó que la propuesta: “va de la mano de una cuestión esencial de nuestra gestión: la inclusión a través de deporte. Como nos dice siempre el intendente Tassano: la discriminación es un acto de las personas y si todos somos más humanos podemos evitar eso y vivir mejor como comunidad”.


Calvano agregó que “el evento deportivo obviamente también va de la mano de nuestra prioridad de convertir a Corrientes en ciudad de eventos. Recibimos a más de 16 delegaciones que en el futuro serán embajadores nuestros en cada punto del país. Después de la competencia, el domingo conocerán la ciudad desde el esparcimiento, con sus atractivos artísticos y naturales, y cuando vuelvan a sus casas llevarán esa imagen”.

“Esta iniciativa correntina que es única en el país, apuntando a la inclusión a través del deporte. Estamos demostrando que se puede hacer las cosas pensando en todos. Este evento tiene un contenido de trascendencia: el de la integración. Cuando se incluye a toda la comunidad crece toda la sociedad, y esto es muy positivo”, dijo Gustavo Lorenzo Brisco.

PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN

“Todos quienes somos apasionados por el fútbol, o por cualquier deporte, sabemos que somos capaces de cualquier cosa para practicarlo. Así lo hicimos en Corrientes quienes somos ‘de talla baja’ y a pesar de los obstáculos hoy somos reconocidos. Y este torneo en nuestra ciudad es una caricia al alma”, dijo Facundo Rojas, que es Presidente de la Asociación Civil de Talla Baja Argentina, organizador de la Copa Argentina Talla Baja 2019.
Facundo recordó que “la Copa Argentina tiene una finalidad de integración total, porque muchos chicos no tienen la oportunidad de participar en torneos donde participan selecciones o combinados. Este torneo está preparado para que jueguen todos y el desafío es mantenerlo en el tiempo”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter