Ordenan restituir al rector de escuela de Libres hasta tanto no se solucione la cuestión de fondo

El rector Néstor Durán de la Escuela Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres logró la Medida Cautelar Innovativa que ordena su inmediata restitución en el cargo para “continuar prestando sus servicios habituales y normales”.
CORRIENTES - 04-10-2019

“Disponer la suspensión provisional, y hasta tanto se sustancie y resuelva en definitiva estos autos, los efectos de la Resolución Ministerial 5530 del día 30 de septiembre de 2019 con el único objeto de continuar prestando sus servicios habituales y normales, conforme destino y funciones que -previo al dictado- cumplía el rector de la Escuela Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres”, se lee en la Medida Cautelar Innovativa que dictó la jueza Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres, Rosa Beatriz Batalla.

La presentación la realizó el rector Néstor Durán con la asistencia administrativa, jurídica y gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).

Se recuerda que el profesor Néstor Durán prestó la escuela de la cual es rector, para que se realizara el II Encuentro Provincial Transfeminista el 28 de septiembre. Esta decisión provocó que el Ministerio de Educación le iniciara un sumario y lo suspendió en su cargo. Educación alegó que el rector no había solicitado autorización para prestar las instalaciones a una actividad no programada (ver notas relacionadas). La medida ministerial fue duramente criticada por distintos sectores y tuvo alcance nacional.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter