Concejo: Municipalidad y el INVICO construirán 50 viviendas

El Concejo Deliberante ratificó la donación de inmuebles para la ejecución de 50 unidades habitacionales, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.
CORRIENTES - 03-10-2019

Además se declararon de Interés la primera Copa Argentina de Talla Baja y el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Se realizó la 24° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital correntina, presidido por Norberto Ast. Durante el encuentro, se aprobó el convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto de Vivienda de la Provincia de Corrientes (INVICO), mediante el cual se donan lotes destinados a la urbanización y construcción de 50 viviendas, para familias censadas en el barrio Bañado Sur.

Por otra parte, los ediles declararon de Interés la Primera Copa Argentina de Talla Baja, a realizarse del 4 al 6 de octubre de 2019 en la ciudad. Se contó con la presencia en el recinto de los integrantes de la Asociación Civil de Talla Baja de Argentina, a quienes se les hizo entrega de esta declaración.

En lo que respecta a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca el Plan Base, que consiste en el modelo territorial para conducir las actuaciones en materia urbanística, entre ellas las referidas a las actualizaciones del Código de Planeamiento Urbano, en el ámbito territorial del Municipio de Corrientes. Su análisis se dará en las comisiones de Obras y Legislación. En tanto, la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2018 se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Cabe agregar que el HCD adhirió a las actividades por el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se recuerda en octubre en todo el mundo. En este marco, todos los presentes usaron un lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter