Corrientes: inició el juicio por la explotación de víctimas de trata en un prostíbulo

Un policía, un administrador del local y un hombre que regenteaba un complejo de cabañas especializado en pesca en Esquina, son acusados en el debate que inició hoy con jueces de otras provincias. 
JUDICIALES - 26-09-2019

Comenzaron a ser juzgados hoy en Corrientes tres hombres acusados de explotar sexualmente a víctimas de trata en un local que estaba vinculado con un complejo de cabañas para pescadores de la localidad de Esquina.

El debate inició en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, con los subrogantes Norma Lampugnani y Manuel Moreira, de Misiones, y Juan Manuel Iglesias, de Chaco, ya que los mismos acusados habían sido absueltos por los magistrados naturales de ese estrado.

Tras un recurso del fiscal Carlos Schaefer, los tribunales de Comodoro Py ordenaron que se reabra el caso y hoy volvieron al banquillo Miguel Obaid, Fabián Leandro Quintana y el policía Andrés Javier Quintana.

El agente policial está acusado de brindar seguridad en el local que estaba ubicado sobre la ruta nacional 12 en uno de los acceso a la ciudad de Esquina, mientras que Fabián Quintana es investigado por su rol como administrador y Obaid, pareja de la mujer que regenteaba el local, habría tenido un vínculo como administrador de un complejo de cabañas especializado en el rubro pesca.

El debate se abrió esta mañana en la sala de la calle Pellegrini y tras un cuarto intermedio continuó con testigos por la tarde. Faltaron las víctimas, convocadas para brindar sus testimonios, aunque la presidenta del cuerpo dispuso que se incorporen por lectura lo que habían dicho en la primera etapa del caso.

Con diversos detalles, los testigos que hablaron esta tarde complicaron las situaciones de los tres hombres acusados en este segundo proceso para esclarecer la explotación sexual de 8 víctimas de trata que fueron rescatadas por el Estado en 2013.

(Fuente: ellitoral.com.ar)

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter