Confirman que habilitarán en octubre las playas Arazaty I y II, e Islas Malvinas I y II

Juan Cifras, Director General de Playas del Municipio Capitalino, del estado de las playas a punto de ser habilitadas, expresó que “hemos tenido bastante gente en las playas, con este calorcito, estamos preparados, si bien todavía no están habilitadas, estamos con guardavidas preparados, sala de rescate, nuestra idea es habilitarlo en octubre”.
CORRIENTES - 26-09-2019

A su vez, por la bajante del río, Cifras explicó que “vamos a tener menor cantidad de playas, estamos preparados para habilitar siempre cuidando la seguridad de la gente”.

 

Además, de las playas que estarán habilitadas próximamente, el funcionario municipal, puntualizó que “habilitaríamos todas las playas, Islas Malvinas I y II, Arazaty I y II, para lo que recomendamos no consumir alcohol en la playa, respetar a la Policía turística, guardia urbana y guardavidas”.

 

Asimismo, el Director General de Playas del Municipio Capitalino, de los trabajos realizados para la habilitación describió que “hemos realizado la bajada para gente con discapacidad, acondicionado los baños, acceso al río, en las cinco playas se trabaja tema de luminaria, control de electrotecnia”.

 

En ese mismo sentido, Juan Cifras, continuó refiriéndose al tema de las playas, y mantuvo que “las playas que están cerca del Boca Unidos, hay más pozos, y no se va a poner boyado porque queda dos metros de costa y después ya viene el canal, por una cuestión de seguridad no se va a habilitar esa parte”.

 

En otro sentido, el Director General de Playas del Municipio Capitalino, comentó que tuvieron que rescatar a varias personas del río, ya que aún las playas no están habilitadas y dijo que “tuvimos que rescatar 5 personas que no hacían caso a las restricciones de los guardavidas tuvieron un susto, pero duplicamos la cantidad de guardavidas en playas habilitadas y no habilitadas, tenemos 54 para toda la temporada, en distintos turnos y playas”.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter