Empleados estatales tendrán un 10% de aumento salarial a partir de octubre

Así lo adelantó el Ministro de Economía Marcelo Rivas Piasentini en conferencia de prensa. El funcionario provincial indicó que el aumento para todos los empleados estatales, activos y pasivos, será de un 10 por ciento a partir del mes de octubre
ECONOMIA - 25-09-2019


El ministro Rivas Piasentini expuso que la intención es “fomentar el consumo”, resaltando que es “un gran esfuerzo del Estado que beneficiará tanto al sector activo como al pasivo”. En este sentido, adelantó que la suba prevista del 5 por ciento, se duplicará en el mes de octubre, es decir que será del 10 por ciento, alcanzando a todos los sectores.

El funcionario recalcó que “es una mejora del salario básico que fortalece la carrera administrativa” y que “estará de manera inmediata disponible en los cajeros automáticos”. Por su parte, el gobernador Valdés destacó que “es un paliativo interesante, pero tenemos que seguir trabajando para defender el poder adquisitivo de los empleados públicos, que es un sector muy grande y es uno de los motores de la economía local”.

 

Los anuncios

Los aumentos salariales de octubre para trabajadores provinciales activos y pasivos se detallan de la siguiente manera:

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• $300 de incremento para la escala única.

VIALIDAD:

• 10% de aumento en el básico.

DOCENTES:

• $380 de blanqueo.

• $1200 de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio FONID.

SEGURIDAD:

• 10% de aumento en el básico.

• 10% de incremento en el mínimo garantizado.

SALUD:

• 6% de aumento en las Guardias Médicas y Becas Residentes.

Además, los plus remunerativos ascenderán a $2900 y $6500; las asignaciones familiares, a $3500 por hijo y a $5500 por persona con discapacidad.

A partir del próximo mes, la política salarial representará una inversión de $1050 millones por parte del Gobierno provincial.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter