Operativo Sapucay: tres absueltos y 12 condenas por acuerdos con la fiscalía

Un total de 15 imputados en el operativo realizado en Itatí firmaron hoy con el fiscal de la causa acuerdos por juicios abreviados y tres resultaron absueltos, confirmaron fuentes judiciales.

JUDICIALES - 16-09-2019

De los 36 acusados en el juicio por el Operativo Sapucay, 15 firmaron este lunes los acuerdos de abreviados con el fiscal Juan Patricio García Elorrio, a cargo de la parte acusadora en el debate que se realiza en el Tribunal Oral Federal 3 de Comodoro Py.

A las 19,30 está previsto que los jueces homologuen los acuerdos y en algunos casos ya se tramitan las excarcelaciones, dado que las penas impuestas a algunos acusados los habilitan a reclamar la libertad condicional dado el encuadre de sus situaciones.

De acuerdo con la versión aportada por un portavoz judicial, el ex intendente Roger Terán acordó tres años de condena a prisión; su ex vice, Fabio Aquino, tres años y ocho meses; Corina Noguera, 3 años, Francisco Noguera, tres años y seis meses; y Federico Rachid Neme absuelto, junto a otros dos imputados.

En el caso de Aquino, su abogado, Alejandro Argibay, precisó que fue presentado hoy el pedido de excarcelación.

Vale señalar, actualmente el caso se encuentra en instancia de juicio oral y público y reanuda este miércoles, cuando iniciaría el debate luego de dos audiencias de lecturas de requerimientos.

Los jueces a cargo del tribunal son Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos, en tanto que tras la firma de esta tarde, quedan 21 imputados supuestamente pertenecientes a las estructuras organizativas de las maniobras de contrabando de marihuana que son juzgadas en esta causa.

Entre otros, afrontarán el juicio oral los supuestos capos narco Carlos “Cachito” Bareiro y Sebastián “Morenita” Marín, así como el ex comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter