Menos de la mitad de las agencias de remises actualizan su mínima

Las flotas de ese servicio de transporte liviano son 31 en toda la ciudad y sólo 12 de ellas hoy “moverán” su tarifa de 50 a 54,50 pesos. En semanas venideras se irían sumando las demás. Aducen baja rentabilidad.
CORRIENTES - 16-09-2019

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes in­for­mó que hoy, 12 de las 31 agen­cias que ope­ran en la ciu­dad, apli­ca­rán un in­cre­men­to en sus ta­ri­fas.

Se­gún lo des­cri­to a épo­ca por el ti­tu­lar de ese nú­cleo del trans­por­te li­via­no, Juan Cas­ti­llo, el im­por­te de la mí­ni­ma irá de 50 a 54,50 pe­sos y el res­to del cua­dro ta­ri­fa­rio su­fri­rá una mo­di­fi­ca­ción me­nor al 10%.

El re­fe­ren­te in­di­có que la úl­ti­ma va­ria­ción ta­ri­fa­ria se ha­bía re­a­li­za­do en ma­yo, ha­ce po­co más de cua­tro me­ses.
“En un pri­mer mo­men­to ha­rán esa va­ria­ción ta­ri­fa­ria me­nos de la mi­tad de las em­pre­sas, lue­go se su­ma­rán só­lo ocho más y las res­tan­tes 11 di­je­ron que quie­ren man­te­ner su cua­dro has­ta que vuel­van a su­bir los com­bus­ti­bles o es­pe­rar al me­nos un tiem­po más”, aco­tó.

“En un pri­mer mo­men­to no nos con­ven­ció es­to de la mo­di­fi­ca­ción de la mí­ni­ma en un con­tex­to eco­nó­mi­co co­mo el ac­tual. De igual mo­do hay que re­co­no­cer que la ren­ta­bi­li­dad es ba­ja pa­ra los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te”, en­fa­ti­zó.

“Más allá de que ri­ge un con­ge­la­mien­to (has­ta el 7 de no­viem­bre) en los pre­cios de los com­bus­ti­bles, la or­de­nan­za vi­gen­te nos per­mi­te ele­var la mí­ni­ma al va­lor de la naf­ta más ca­ra de la ciu­dad. La me­di­da ya fue ho­mo­lo­ga­da”, re­me­mo­ró.

Por otra par­te, des­de la Unión de Ta­xis de Co­rrien­tes des­li­za­ron que no tie­nen pre­vis­to, en el cor­to pla­zo, avan­zar con al­gún cam­bio en sus im­por­tes, aten­to a que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca no da pa­ra mo­ver la “ba­ja­da de ban­de­ra (45 pe­sos)”.

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter