Detuvieron a uno de los secuestradores de Cristian Schaerer

En 2003, Cristian Schaerer, un joven correntino, fue secuestrado. Sus padres pagaron USD 277 mil por su rescate. Schaerer, que en ese momento tenía 24 años, continúa desaparecido hasta hoy.
JUDICIALES - 13-09-2019

Mientras tanto, para sus secuestradores, la historia no termina.

Este jueves por la mañana, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que Cristian Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro de Schaerer, seguirá en la cárcel. La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara con los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

El fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino.

El pedido de extradición de Paraguay fue confirmado por la Corte Suprema. La detención de Carro Córdoba había sido pedida por el Juzgado Federal Nº1 y apelada por su defensa, una apelación que fue denegada por la Sala IV.

Carro Córdoba fue condenado por el secuestro de Schaerer en agosto de 2004. Rodolfo Lohrmann, "El Ruso", el principal acusado del secuestro, fue capturado en febrero de 2017 en Portugal junto a "Potrillo" Maidana, otro de sus cómplices.

Por su parte, Carro Córdoba tiene varias condenas por secuestro en la Argentina, entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que lo sentenció a 19 años de prisión por ese delito.

Lohrmann y Maidana también fueron acusados en Paraguay por los secuestros de Cecilia Cubas –hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas Grau–, de las empresarias gastronómicas María Elizeche y María Elena Vargas, así como de la muerte de un niño de 10 años a causa de una sobredosis de calmantes y la tentativa de homicidio de Juan Pedro Schaerer, el padre de Cristian.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter