Carrió respaldó a candidatos de ECO en su paso por Capital

La Diputada nacional de Juntos por el Cambio analizó el resultado adverso de las PASO de agosto y consideró posible revertirlo en octubre próximo. Para ello, “hay que dar pelea en el territorio y abrazar a la gente”, dijo.
POLITICA - 13-09-2019

La di­pu­ta­da na­cio­nal de Jun­tos por el Cam­bio y lí­der de la Co­a­li­ción Cí­vi­ca (CC-­ARI) Eli­sa “Li­li­ta” Ca­rrió vol­vió a vi­si­tar ayer la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de pre­sen­tó su nue­vo li­bro y apro­ve­chó pa­ra ex­pre­sar su res­pal­do a los can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les de ECO.

Ca­rrió lle­gó a ho­ra­rio, so­bre las 19, a la pre­sen­ta­ción de su nue­va obra “E­li­sa Ca­rrió, Vi­da” en el sa­lón au­di­to­rio del Hos­pi­tal Es­cue­la Ge­ne­ral San Mar­tín. En ese mar­co, se­ña­ló a épo­ca que su vi­si­ta obe­de­ce a que “es­ta­mos apo­yan­do a nues­tros can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les. Con­ten­tí­si­mos por eso”.

Al ex­pla­yar­se, des­ta­có el tra­ba­jo man­co­mu­na­do de la pro­vin­cia con el Go­bier­no cen­tral en ma­te­ria so­cial, al se­ña­lar que el go­ber­na­dor “(Gus­ta­vo) Val­dés es­tá tra­ba­jan­do bien con la mi­nis­tra (Ca­ro­li­na Stan­ley)”.

Cuan­do se la con­sul­tó por el re­sul­ta­do ad­ver­so del ofi­cia­lis­mo en las PA­SO de agos­to úl­ti­mo, Ca­rrió in­ter­ca­ló hu­mo­ra­das con de­fi­ni­cio­nes po­lí­ti­cas, mu­chas de las cua­les fue­ron au­to­crí­ti­cas.

Ca­rrió sos­tu­vo que re­co­rre el pa­ís co­mo lo ha­ce des­de ha­ce 25 años y re­mar­có que “yo de­fien­do la re­pú­bli­ca y al Pre­si­den­te (Ma­cri), y va­mos a ga­nar”, mien­tras que el res­to “que ca­da uno se ha­ga car­go de su res­pon­sa­bi­li­dad en la his­to­ria”, dis­pa­ró la le­gis­la­do­ra.

Siem­pre en la mis­ma te­má­ti­ca, Ca­rrió tam­bién alu­dió a la po­lé­mi­ca fra­se de Ma­cri tras la de­rro­ta, en la que ne­gó el re­sul­ta­do co­mi­cial alu­di­do.

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos que las PA­SO no su­ce­dió” ha­bía di­cho el Pri­mer Man­da­ta­rio, al­go a lo que la di­pu­ta­da na­cio­nal sus­cri­bió al ex­pre­sar que “es­to lo di­je cuan­do fui a vo­tar. Yo no re­gis­tro agos­to, yo re­gis­tro oc­tu­bre” di­jo, re­fi­rién­do­se a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les con­vo­ca­das pa­ra el do­min­go 27 de ese mes. Ac­to se­gui­do, ma­ni­fes­tó que “a mi me gus­ta­ron las PA­SO por­que Cam­bie­mos se dio cuen­ta que tie­ne que lu­char, y en el te­rri­to­rio”.

“Lu­char”, tra­du­ci­do, im­pli­ca “re­co­rrer el pa­ís, acer­car­se y abra­zar a la gen­te” ex­pli­có “Li­li­ta”, quien rei­te­ró que “de es­to sé por­que lo ha­go ha­ce 25 años. Y me es­ta­ba des­pi­dien­do con mi li­bro, pe­ro aho­ra vol­ví co­mo una le­o­na a de­fen­der de nue­vo la Re­pú­bli­ca”, agre­gó.

A su en­ten­der “es ab­so­lu­ta­men­te re­ver­si­ble el re­sul­ta­do” de las PA­SO, pe­ro pa­ra ello es ne­ce­sa­rio po­ner én­fa­sis en va­rios as­pec­tos. “Lu­char, trans­mi­tir, la gen­te tie­ne que ir a vo­tar. Pe­ro se pue­de ha­cer. Cam­bie­mos no tu­vo fis­ca­les, esa es la ver­dad”, ex­pu­so.

Así, y lue­go de re­pa­sar con su co­mi­ti­va al­gu­nas anéc­do­tas po­lí­ti­cas con re­fe­ren­tes lo­ca­les co­mo “Ni­to” Ar­ta­za, y sus exa­lum­nos Pe­dro Brai­llard Poc­card y Ri­car­do Co­lom­bi; Ca­rrió des­pi­dió a la pren­sa en el hall del ac­ce­so por ca­lle Ri­va­da­via pa­ra in­gre­sar al sa­lón au­di­to­rio, col­ma­do pa­sa­das las 19, en el que fue re­ci­bi­da con ví­to­res y el re­co­no­ci­do cán­ti­co iden­ti­ta­rio del ofi­cia­lis­mo: “Sí, se pue­de”.

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter