Exclusivo jueza Esquivel: Seguimos buscando a la madre de Luis Nazareno

La Jueza de Menores Rosa Esquivel, dialogó en exclusiva con En el aire sobre el caso del pequeño "Luis Nazareno", el bebé recien nacido abandonado en San luis del Palmar

 

SOCIEDAD - 12-09-2019

Pese a que el bebé conti­núa como NN, el personal del hospital Vidal lo llaman Luis Nazareno, propuesto por la la jueza de Menores Nº 1 que entiende en la causa, Rosa Esquivel.


La justicia continúa buscando a la madre del menor. "Se trata de abandono de persona e interviene la fiscal y el juez de Instrucción en la búsqueda de la mamá que cometió un hecho ilícito, porque dejó en estado de abandono a una criatura recién nacida", dijo.


Consultada sobre el destino del pequeño, la jueza reiteró que hay que ubicar a la madre, conocer las circunstancias de las razones del hecho. Pueden existir familiares que deseen hacerse cargo de la criatura.


Después está la parte de la intervención del juez de Menores y del organismo del Copnaf ( Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) para buscar a sus familiares.


El chico es NN y tiene derecho a una identidad, por eso el nombre y se resuelve su inscripción de nacimiento. La ley autoriza a poner un apellido común. Nació el 9 de septiembre, el nombre es Luis Nazareno y veremos el apellido, porque puede ser provisorio.


"Mientras tanto seguirá en el servicio de Neo del hospital Vidal. Puede existir la posibilidad que el niño vuelva con su madre biológica, pero hay que analizar mucho y actuar interdisciplinariamente", señaló Esquivel.


En caso de no aparecer la madre, hay que declarar la situación de adoptabilidad, "tendríamos que ser rápidos y ver las personas que están inscritas sabiendo esas personas que no es definitiva la situación", finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter