Paso de los Libres: detienen a líder de banda que transportaba droga en una ambulancia

Julio “Carreta” Núñez jugaba un partido de fútbol en Paso de los Libres cuando la Policía Federal lo detuvo: Núñez estaba prófugo de la justicia desde hacía más de cuatro meses y es sindicado como el líder de la banda narco que utilizó una ambulancia para trasladar droga.
CORRIENTES - 10-09-2019

El hecho ocurrió en abril pasado cuando una ambulancia que detenida por gendarmería y efectivos descubrieron que dentro había 400 kilos de droga con destino a Rosario, Santa Fe. En la ambulancia viajaban dos mujeres y un hombre que quedaron detenidos; sin embargo, Núñez había logrado escapar.

Julio “Carreta” Núñez, desde abril tenía pedido nacional de búsqueda y detención. Finalmente, el 4 de septiembre fue detenido por la Policía Federal Argentina. Está acusado de financiar y coordinar el tráfico de drogas a Chaco y Santa Fe.

En abril había actuado la Gendarmería Nacional, que interceptó la ambulancia y advirtió la existencia de remaches nuevos en la parte trasera del furgón, donde también había tornillos removidos en el interior. La droga estaba ubicada entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había informada en aquella oportunidad que las investigaciones por estas maniobras se habían iniciado en agosto de 2017 cuando se detectaron las operaciones de una banda correntina que enviaba marihuana en una ambulancia bajo la modalidad de “envainado”.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter