Desde el Consejo de la Mujer tenemos los mecanismos para ayudar a víctimas de violencia de género

 Sonia Quintana, titular del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes habló en el programa En el aire sobre la forma de trabajo desde el area que preside. "Toda mujer que transita un mal momento puede recurrir a nuestra institución para estar contenida por profesionales", afirmó.  
CORRIENTES - 10-09-2019

"Cuando una mujer llega golpeada a un hospital vamos primero con una trabajadora social, psicóloga y abogada. La asistimos así en el primer momento", señaló.

 En el hospital se evalúa como se encuentra la persona, "le damos contención, le decimos que no va a estar sola, se la asiste diariamente hasta que esté en condiciones de acercarse al Consejo de la Mujer o sino vamos nosotros".

"Algunas no hacen la denuncia, pero se acercan al Consejo de la Mujer. Se le hace una contención psicológica y cuando se sienta más contenida la acompañamos al juzgado".

En cuanto a prevención sobre violencia de género realizan charlas en colegios y diversas instiuciones. "A los adolescentes les hablamos, la idea es que sepan de que se trata, que si pasan algún tipo de violencia que cuenten y pidan ayuda", afirmó.

Sobre la despenalización del aborto, se mostró a favor de la dignidad de la vida, "a favor de la mujer, pero hay distintos casos que atender".

 

El Consejo Provincial de la Mujer atiende de 8 a 18 horas por 9 de Julio 1535, frente al Arzobispado. 

Tambien comunicarse al 144 que es a nivel nación que nos pasa o al 44754143 (fijo). 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter