San Luis del Palmar: Fuimos al basural y encontraron al bebé recién nacido con cordón y placenta

Lo dijo Juan Rojas, director del Hospital de San Luis del Palmar en comunicación con En el aire. Contó que ayer la guardia recibió la noticia de  un bebé en un baldío. "Estamos consternados por esta atípica situación".

 

INTERIOR - 10-09-2019


El profesional médico, MP 4689 dijo que el médico de guardia se acercó al lugar y ve la situación atípica. Se trata de un varón recién nacido que se encontraba con el cordón y la placenta.  Con esos datos da cuenta que era un parto reciente. 

Lo encuentran al recién nacido por sus llantos, el personal de salud lo traen cubierto al hospital, se le realizan las primeras atenciones, los controles y se le dio suero. Se dio aviso a la policía.

El pequeño presenta un peso de 2,800 y fue derivado al hospital Vidal. Creen que la madre dio a luz en el lugar y sea de la localidad. "Tenemos algún indicio de quien podría ser", afirmó.

"El chico estaba con signos vitales normales, el cuerpito caliente, con el cordón y la placenta. Había animales alrededor, se le hizo una desinfección general, las vacunas y atención sanitaria completa", detalló el doctor Rojas.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter