Hallaron un bebé recién nacido con vida en un basural de Corrientes

Un bebé de pocas horas de haber nacido fue hallado en un basural de San Luis del Palmar.  Vecinos lo salvaron y fue trasladado al Hospital Vidal de la capital. Piden ropa y pañales.
CORRIENTES - 10-09-2019


 


Vecinos de San Luis del Palmar se sorprendieron en la tarde del lunes al encontrar tirado entre la basura a un bebé de escasas horas de haber nacido. El niño aún contaba con su placenta y se hallaba desnudo y a merced de la temperatura y las alimañas.

Su estado de salud es reservado, por lo que fue trasladado de urgencia en la ambulancia del Hospital local al Hospital de Neonatología en Corrientes, donde se halla internado y al cuidado médico necesario.

La solidaridad del personal del nosocomio no se hizo esperar y los vecinos sanluiseños realizan una colecta de pañales y ropita para el pequeño.

"El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo", señaló Verón. 

El pequeño bebé fue avistado por una señora quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. "Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor", agregó. 

"Contarlo es una cosa, verlo es otra" 


"Cuando llegamos habia 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó sobre el increible hecho que sucedió este lunes. 

"El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo", detalló. 

Mirian Ruiz Diaz enfermera que asistió al bebé también dijo : "Dios existe y está en todos lados"
"Hacia mucho calor, por eso habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano", retrató. 

"Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera", indicó. 

Estado de salud

La directora del Hospital Neonatal Eloísa Torren de Vidal, Lilian Méndez Gallino, habló del estado de salud del bebé hallado en un basural de San Luis del Palmar, comentó que está en buen estado de salud, pesa 2 kilos, 800 gramos, se le realizarán los estudios pertinentes, y presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia sanitaria pero que el bebé no pasó frío, ni hambre.   


Diario Norte

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter