Boca Unidos debuta hoy frente a Chaco For Ever en Resistencia

Esta noche a partir de las 21:10 hará su presentación en el torneo en el estadio del “Negro” chaqueño. El partido correspondiente a la 2ª fecha será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba y habrá un par de cambios en el equipo de la ribera correntina.
DEPORTES - 10-09-2019
 

Es­ta no­che Bo­ca Uni­dos ha­rá su pre­sen­ta­ción en el tor­neo Fe­de­ral A, na­da me­nos que fren­te a uno de los ri­va­les ya clá­si­co de la re­gión co­mo es Cha­co For Ever, que en la pri­me­ra fe­cha lo­gró un re­so­nan­te triun­fo de vi­si­tan­te (2-­0) con­tra Dou­glas Haig en la ciu­dad de Per­ga­mi­no. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes el san­ta­fe­si­no Car­los Cór­do­ba, des­de las 21:15 en la can­cha del es­ta­dio “Juan A. Gar­cí­a” de Re­sis­ten­cia.

El par­ti­do es por la 2ª fe­cha -­Zo­na A del cam­pe­o­na­to que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol. En For Ever el di­rec­tor téc­ni­co Nor­ber­to Acos­ta tie­ne una so­la du­da, in­cluir a Mil­ton Zá­ra­te en lu­gar de Lu­cas Ar­güe­llo en el me­dio­cam­po, o en su de­fec­to ba­jar el mis­mo equi­po que vie­ne de ga­nar­le (2-­0) a Dou­glas Haig en Per­ga­mi­no. Mien­tras tan­to, el di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Te­glia no dio pis­tas de cuál se­rá el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos.

Eso sí, es ca­si un he­cho que se pro­du­ci­rá el de­but de Brian Lluy mar­can­do el la­te­ral de­re­cho y en­ton­ces Ariel Mo­ra­les pa­sa­ría a for­mar la du­pla cen­tral de la de­fen­sa jun­to a Ro­nald Huth o Ro­lan­do Ri­car­do­ne. Se des­co­no­ce quién se­rá el sus­ti­tu­to del le­sio­na­do Ma­tí­as Es­pín­do­la, quien no fue in­clui­do en­tre los vein­te ju­ga­do­res que hoy irán a Re­sis­ten­cia in­te­gran­do el plan­tel “au­ri­rro­jo”.

Una al­ter­na­ti­va es que Mar­tín Fa­bro ba­je unos me­tros pa­ra ju­gar de do­ble cin­co jun­to a Mar­tín Oje­da y en ese ca­so An­to­nio Me­di­na se co­rre­rá a cu­brir la ban­da de­re­cha. Pe­ro si el “Tony” no se re­cu­pe­ra ple­na­men­te de la fuer­te con­trac­tu­ra en el ge­me­lo de la pier­na iz­quier­da, hay dos pos­tu­lan­tes a cu­brir el pues­to. Uno es el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez, quien sa­be lo que es tran­si­tar por la ban­da de­re­cha, o ca­so con­tra­rio el en­tre­na­dor se in­cli­ne por po­ner­lo a Ge­rar­do Ma­ciel pa­ra cum­plir esa fun­ción.

Lo que sí se­ría un he­cho es que en­tre de mo­vi­da el de­lan­te­ro Ro­dri­go Mi­go­ne, un ju­ga­dor con las ca­rac­te­rís­ti­cas ade­cua­das pa­ra abrir a la de­fen­sa ri­val, por su ha­bi­li­dad y ve­lo­ci­dad pa­ra en­ca­rar con la pe­lo­ta do­mi­na­da, dán­do­le ma­yor pro­fun­di­dad al ata­que, acom­pa­ñan­do al “Ne­gro” Nú­ñez en la ofen­si­va lle­gan­do por los cos­ta­dos. Cla­ro que es­to son su­po­si­cio­nes en cuan­to a los nom­bres que es­ta­rán en el on­ce ini­cial, por­que no fue da­do a co­no­cer la for­ma­ción ti­tu­lar, si­no so­la­men­te la nó­mi­na de vein­te ju­ga­do­res que in­te­gra­rán la de­le­ga­ción que en las úl­ti­mas ho­ras de la tar­de se tras­la­da­rá a Re­sis­ten­cia.

BOCAUNI

 

El par­ti­do Otra vez Bo­ca Uni­dos ha­rá su de­but en el Fe­de­ral A vi­si­tan­do a Cha­co For Ever. En el tor­neo an­te­rior se en­fren­ta­ron en la pri­me­ra fe­cha en la can­cha del es­ta­dio “Juan A. Gar­cí­a”; día en que se le­sio­nó Ga­briel Mo­ra­les quien no pu­do vol­ver a ju­gar en to­do el cam­pe­o­na­to. En esa opor­tu­ni­dad el en­cuen­tro ter­mi­nó 0-­0 y que­dó más con­for­me la vi­si­ta que el “Ne­gro” cha­que­ño.

Ha­brá que ver có­mo plan­te­an es­ta no­che el jue­go los en­tre­na­do­res, aun­que co­le­gas cha­que­ños in­di­can que de lo­cal Nor­ber­to Acos­ta sal­drá a pro­po­ner el par­ti­do en cam­po ri­val, bus­can­do asu­mir el pro­ta­go­nis­mo, en­to­na­do por el im­por­tan­te triun­fo de la fe­cha ini­cial en Per­ga­mi­no, don­de ven­ció 2-­0 a Dou­glas Haig ex­hi­bien­do buen jue­go. Por su par­te, Bo­ca Uni­dos vie­ne de ca­er el miér­co­les 4-­3 en de­fi­ni­ción con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, lue­go de igua­lar 2-­2 en los no­ven­ta mi­nu­tos.

Fue en Sal­ta, por los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, don­de al co­mien­zo el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia dis­pu­so un plan­teo cau­te­lo­so y re­cién el equi­po me­jo­ró y ju­gó de igual a igual cuan­do aban­do­nó esa pos­tu­ra po­co am­bi­cio­sa, po­nien­do aten­ción en el ar­co de en­fren­te. Es cier­to, des­pués ca­yó en la de­fi­ni­ción des­de los do­ce pa­sos, pe­ro de­jan­do una me­jor ima­gen que al co­mien­zo y a un lap­so de des­con­cier­to en el se­gun­do tiem­po lue­go del gol anu­la­do a Ma­tí­as Es­pín­do­la y con­va­li­da­do el au­to­gol de Ro­nald Huth a fa­vor de los tu­cu­ma­nos.

Cuan­do cla­ra­men­te se ad­vir­tió que al mo­men­to de en­viar el cen­tro Me­la­no, su com­pa­ñe­ro Ja­vier To­le­do es­ta­ba en po­si­ción ade­lan­ta­da. Hoy, el ca­pí­tu­lo se­rá di­fe­ren­te. Es­ti­ma­mos que si Bo­ca Uni­dos sa­le a pro­po­ner un jue­go in­ten­tan­do asu­mir el pro­ta­go­nis­mo, sus po­si­bi­li­da­des de éxi­to se­rán ma­yo­res. For Ever por su con­di­ción de lo­cal y en­to­na­do aní­mi­ca­men­te por la vic­to­ria en Per­ga­mi­no, que­rrá to­mar la ini­cia­ti­va y en­ton­ces la ver­dad co­men­za­rá a es­cri­bir­se cuan­do en­tre a ro­dar la pe­lo­ta.

 

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter