Evalúan sanciones para el prefecturiano que fingió un secuestro y apareció en un motel

Entre la seriedad y la ironía que impone el caso siguen apareciendo nuevos datos tras la desaparición y posterior hallazgo del efectivo de Prefectura que movilizó a todas las fuerzas el sábado pasado denunciando un supuesto secuestro. Iván Leiva, de él se trata, estaba alojado en un hotel alojamiento ubicado por Ruta 12.
POLICIALES - 09-09-2019

El cabo segundo de PNA se casó hace apenas una semana, y el sábado terminaba su licencia por matrimonio. En la fuerza evalúan sanciones en su contra. En su búsqueda hasta participaron helicópteros y toda la región estuvo en vilo por algunas horas.

Todo el territorio provincial estuvo en alerta ante el posible secuestro, en horas de la tarde del  sábado, del prefecto Iván Leiva.

El joven (Cabo Segundo de la fuerza) se comunicó con su flamante esposa y le dijo que había sido secuestrado. El final de la historia ya es conocida: Leiva estaba en un hotel alojamiento ubicado por Ruta 12  (Motel Hawaii)

Se movilizó todo el mundo

De acuerdo a lo detallado en su momento, Leiva habría perdido el rastro con su esposa cerca del mediodía del sábado. Desde allí, y luego de que La Dos difundiera el caso como adelanto exclusivo, se tejieron innumerables conjeturas.

La Policía en ese contexto manejaba dos hipótesis: el accionar de una célula narco dentro de la denominada ‘megacausa Sapucay’ o un grupo de gitanos que actuaría en zona limítrofe.

La mujer había dicho a Prefectura que los mensajes que recibió eran de su pareja.

Leiva iba a bordo de una camioneta VW Amarok  y supuestamente fue interceptado por un Renault Kangoo que le cerró el paso.

Dijo que los captores no descubrieron que tenía el celular.

Un llamado

Para las 17.30 la búsqueda se suspendió.

Un empleado del Motel Hawai se enteró del caso por los medios y llamó a la Policía para decirles que el efectivo estaba alojado (solo) allí.

Los agentes policiales de la comisaría Décimo Octava encontraron la camioneta en la que se movilizaba el prefecto.

Personal de la Dirección de Delitos Complejos secuestró el vehículo y algunas prendas de mujer halladas en el interior de la habitación en la cual estaba el uniformado.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter