Diego Maradona: "Cuando salí a la cancha, sentí que se me iba a reventar el corazón"

El flamante entrenador brindó una conferencia de prensa y brindo con un energizante "por un país mejor". Y la hermana de Cristina Fernández le regaló un rosario.
DEPORTES - 09-09-2019

"No quiero ser un llorón pero cuando salí a la cancha sentí que se me iba a explotar el corazón", comenzó Diego Armando Maradona visiblemente emocionado. Además de las lágrimas se lo vio de muy buen humor y respondió todas las preguntas que la prensa le realizó en el salón de un hotel céntrico de la ciudad de La Plata.

La charla tuvo todo tipo de matices: habló de Villa Fiorito, de la crisis económica que atraviesa nuestro país, el Mundial de Estados Unidos 1994, sus compañeros de esa Selección,Lionel Messi y hasta le envió un saludo entre lágrimas a Claudio Paul Caniggia. 

A continuación, las principales declaraciones del ídolo máximo del fútbol mundial; 

"Hoy me sentí en el cielo. Sentí que hablaba con mi mamá" 

"Yo, como hoy dije, no soy mago. No prometo nada. Pero no nos queda otra: tenemos que trabajar y laburar", aseguró respecto a  la dificil situación en la que se encuentra el club 

"Dije cosas de (Chiqui) Tapia que no cayeron bien, pero hoy que soy parte del fútbol argentino, estoy dispuesto a hablar con él"

"Con Gimnasia en primera, no se si el presidente me va a renovar"

"La cancha siempre fue el desahogo de los domingos. Pero hoy lo mueve la brutalidad"

"Hay que darle tranquilidad para que vaya a la cancha, que no se tenga que tirar abajo de un colectivo para poder ir a ver el partido"

"Vamos a confiar en todo el mundo mientras podamos trabajar con tranquilidad".

"Después de dirigir a la Selección en el Mundial, no sentí vergüenza. pero sentí que la gente queria que yo los volviera a elegir. Perdí mucho tiempo en recuperarme y en querer volver a una cancha".

"Yo agarré al mejor Messi. Se pasaba de a cinco jugadores. Le expliqué como pegarle a la pelota con todo el pie. Le decía 'ya te va a salir'".

"Lo del dopping del '94 no se lo cree ni un pibito de 5 años. Tenían que vender entradas, clasificó Argentina y después me limpiaron" 

En plena crisis de Argentina, Diego  se animó a analizar la situación actual y aseguró que "cada vez que queremos sacar la cabeza, o se afanan una cosa o se afanan otra. Yo le empecé a pegar a la pelota a los cinco años en Fiorito y hoy con 59 años, no ha cambiado nada. La gente está haciendo estragos para llegar a fin de mes".

"Me vinieron a tentar de clubes que estaban más arriba en la tabla y les dije que no. Sería maravilloso jugar siempre en El Bosque".

"Mientras sea futbol jugado en la cancha, no le tengo miedo a nada".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter