Valdés llega a Monte Caseros para encabezar raid de inauguraciones

El Gobernador estará hoy a partir de las 10 en la comuna gobernada por Miguel Olivieri, quien lo acompañará en las distintas actividades previstas para la jornada. Visitará instituciones educativas y deportivas, en las que se espera haga anuncios importantes.
INTERIOR - 09-09-2019


El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ini­cia es­ta se­ma­na con una gi­ra por el in­te­rior. Tie­ne co­mo pri­me­ra pa­ra­da Mon­te Ca­se­ros, don­de pre­vé en­ca­be­zar hoy va­rias inau­gu­ra­cio­nes y en­tre­gar equi­pa­mien­to. El puen­te con Uru­guay, te­ma pen­dien­te en­tre am­bas ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Val­dés es­ta­rá a las 9 en Mon­te Ca­se­ros, don­de pre­vé lle­var ade­lan­te una agen­da de tra­ba­jo in­ten­sa a par­tir de las 10. A esa ho­ra en­ca­be­za­rá la pri­me­ra de las ac­ti­vi­da­des, con­sis­ten­te en la inau­gu­ra­ción de la Es­cue­la Se­cun­da­ria Ba­rrio Is­las Mal­vi­nas.

Una ho­ra y me­dia más tar­de -­11:30-­, el Man­da­ta­rio pre­si­di­rá el ac­to de cor­te de cin­ta del nue­vo edi­fi­cio uni­ver­si­ta­rio; y una ho­ra des­pués, es­ta­rá al fren­te del even­to de en­tre­ga de bie­nes de ca­pi­tal del pro­gra­ma pro­vin­cial de asis­ten­cia “Em­pren­de­do­res So­mos To­dos”.

Tras el al­muer­zo, la agen­da del man­da­ta­rio pre­vé re­cién pa­ra las 15:30 la vuel­ta a las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les en la Co­mu­na go­ber­na­da por Oli­vie­ri. Es­ta pa­ra­da del iti­ne­ra­rio tie­ne que ver con lo de­por­ti­vo, ya que es­tá con­tem­pla­do pa­ra esa ho­ra que Val­dés pre­si­da el ac­to inau­gu­ral de las re­fac­cio­nes del pla­yón de­por­ti­vo de la Es­cue­la 646 de esa lo­ca­li­dad.

An­tes de des­pe­dir­se, Val­dés se tras­la­da­rá al Club So­cial y De­por­ti­vo “Ba­rrio Nue­vo”, pa­ra de­jar­lo for­mal­men­te ha­bi­li­ta­do des­de las 16:30.

La úl­ti­ma vi­si­ta del man­da­ta­rio a esa ciu­dad fue en abril pa­sa­do, oca­sión en la que anun­ció un am­bi­cio­so plan de vi­vien­das y en­tre­gó sub­si­dios a ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias.

Se­gún ex­pli­có el Go­ber­na­dor aque­lla vez, se tra­ta de un pro­gra­ma de vi­vien­das que de­sa­rro­lla­rá con los in­ten­den­tes, a tra­vés del cual “el Mu­ni­ci­pio o la Pro­vin­cia, se­gún el ca­so, van a apor­tar el te­rre­no y la Pro­vin­cia cons­trui­rá los ci­mien­tos, el nú­cleo hú­me­do, las aber­tu­ras y otras par­tes de la ca­sa por un va­lor de 500.000 pe­sos, pa­ra que el be­ne­fi­cia­rio la ter­mi­ne”.

Ex­pli­có que el plan se ini­cia­rá con 300 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les y anun­ció: “Va­mos a en­viar un pro­yec­to a la Le­gis­la­tu­ra pa­ra ma­si­fi­car es­te pro­gra­ma, an­te la emer­gen­cia ha­bi­ta­cio­nal que atra­ve­sa­mos”, ade­lan­ta­ba Val­dés allá por el mes de abril.

En pa­ra­le­lo, las ex­pec­ta­ti­vas del ofi­cia­lis­mo co­mu­nal son ele­va­das por­que es­pe­ran no so­la­men­te re­to­mar el diá­lo­go en tor­no a ese am­bi­cio­so me­ga­pro­yec­to, si­no tam­bién abor­dar otra te­má­ti­ca que re­gre­só al po­dio tras la ha­bi­li­ta­ción del cru­ce in­ter­na­cio­nal Ituzaingó-­Ayolas, por la re­pre­sa Yacy­re­tá.

En opor­tu­ni­dad fue apro­ve­cha­da por Oli­vie­ri pa­ra des­ta­car las bon­da­des de aque­lla in­ter­co­ne­xión te­rres­tre con Pa­ra­guay, y re­cla­mar por la que se dis­cu­te to­da­vía en­tre su co­mu­na y Be­lla Unión, Re­pú­bli­ca del Uru­guay.

Pa­ra más, po­cos dí­as des­pués Val­dés par­ti­ci­pó en Pa­ra­ná, la ca­pi­tal en­tre­rria­na, de la inau­gu­ra­ción de ofi­ci­nas del con­su­la­do uru­gua­yo en aque­lla pro­vin­cia. Des­de allí, al mo­men­to de ha­cer uso de la pa­la­bra, ad­vir­tió que tras la aper­tu­ra del pa­so Ituzaingó-­Ayolas, lle­gó el mo­men­to de ha­cer lo pro­pio con el Uru­guay.

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter