Todo listo para el Tercer Encuentro Provincial de Agricultura Familiar

El evento tendrá lugar este sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, nutriéndose de  variadas propuestas y actividades para toda la familia. Como parte de un trabajo articulado, la ocasión será propicia para conmemorar el “Día del Agricultor”, que se celebra el 8 de septiembre.
CORRIENTES - 06-09-2019

Se trata del Tercer Encuentro Provincial de la Agricultura Familiar, que se realizará este fin de semana en el Parque Mitre. Participarán más de 300 feriantes, agricultores y emprendedores de la economía social de Capital y de distintos puntos de la provincia.

Con  entrada libre y gratuita, tanto sábado como domingo las actividades comenzarán a las 8 horas y se extenderán hasta las 20.

La organización del evento está a cargo de la Mesa Territorial de la Agricultura Familiar, siendo un espacio que tiene como finalidad realizar acciones conjuntas que tiene para complementar los recursos de los distintos organismos nacionales con los recursos de la provincia y, en este caso, municipio capital.

Desde la organización se informó que  será una oportunidad para homenajear a los agricultores familiares, por ello, se está trabajando en realizar reconocimientos a quienes tienen una dilatada trayectoria como tal, como también a quienes estén iniciado su camino como tales.

El Encuentro contará además con un patio de comidas, en el cual se podrá adquirir platos típicos de la región, el cual estará a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.

Adhesión al “Día del Agricultor”

En tanto,  puso de relieve en el acto que el evento se organiza en consonancia con el “Día del Agricultor”, que se celebra el 8 de septiembre.

Por lo que  reseñó que el 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza en la provincia de Santa Fe y por ello se celebra el “Día del Agricultor”.

 El 28  de agosto de 1944, por decreto N° 23.317, el gobierno argentino instituyó dicho día, considerando que la fundación de la primera colonia agrícola marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura.

Por ello, ese día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país, que con su trabajo y esfuerzo construyen  la grandeza de la patria, que tiene en la agricultura, una de las principales fuentes de desarrollo.

Objetivos concretos

De esta manera,  el evento, además de conmemorar tan especial fecha, apunta a consolidar el posicionamiento del sector de la agricultura familiar como proveedora de alimentos, mediante la exposición y venta de sus productos.

También, pretende visibilizar los procesos de formalización, organizativos y productivos del sector de la agricultura familiar, como así también posibilitar la difusión de las actividades de asistencia técnica de las instituciones que acompañan a las organizaciones del sector.

Además de revalorizar la cultura y la esencia del agricultor familiar mediante la difusión de la oferta gastronómica artesanal realizada con sus propias materias primas.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter