Jubilaciones subirán el 8,7% en diciembre

El beneficio se suma al aumento del 12,2% previsto para este mes, debido la ley de movilidad jubilatoria. 
ECONOMIA - 23-08-2019

El gobierno informó oficialmente que las jubilaciones aumentarán un 8,7% a partir de diciembre. El beneficio se sumará al 12,2% previsto para el próximo mes por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Así, con el aumento del 11,83% de marzo, el 10,74% de junio, el 12,22% de septiembre y el 8,71% de diciembre a febrero de 2020, el incremento acumulado a fin de año, en 12 meses, sumará 51,03%.


El incremento podría quedar por encima o por debajo de la inflación anual. Mientras las perspectivas estaban en torno del 45%, a partir de la última devaluación los analistas privados estiman que terminaría en el orden del 50 al 55%. Pese a las distintas versiones que circularon, el gobierno confirmó que no están previstas medidas adicionales para el sector de trabajadores pasivos.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que “para los jubilados está previsto el aumento de septiembre, y otro a recibir en diciembre”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter