La canasta básica subió 2,5% en julio y una familia necesitó $31.934 para no ser pobre

En el último año, aumentó 58,6% por encima de la inflación anual. Según el Indec, hay que ganar más de $12.773 para no caer en la indigencia.
NACIONALES - 22-08-2019

El Indec informó el jueves que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó en julio 2,5% en relación al mes anterior. Esto quiere decir que una familia tipo, conformada por dos adultos con dos hijos, necesitó $31.934,44 para no caer bajo la línea de pobreza.

En lo últimos doce meses la canasta básica aumentó un 58,6%, en línea con la suba de precios general, y en lo que va del año, 25,3%.

El instituto estadístico también comunicó que una familia tipo debió tener $12.773,78 para no caer bajo la línea de la indigencia porque la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se encareció 2,9% en julio.

En lo que va del año la CBA aumentó un 25,3% mientras que en los últimos doce meses trepó al 57,3%.

El Gobierno reconoció que la inflación se recalentará en agosto y septiembre por la devaluación del lunes siguiente a las PASO. Eso hará que las canastas con las que se proyectan la pobreza y la indigencia se encarezcan aún más en las próximas semanas.

Para intentar que esa situación impacte lo menos posible en los sectores más vulnerables, el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas económicas, entre ellas la suspensión del cobro del IVA a productos esenciales de la canasta alimentaria.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter