La canasta básica subió 2,5% en julio y una familia necesitó $31.934 para no ser pobre

En el último año, aumentó 58,6% por encima de la inflación anual. Según el Indec, hay que ganar más de $12.773 para no caer en la indigencia.
NACIONALES - 22-08-2019

El Indec informó el jueves que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó en julio 2,5% en relación al mes anterior. Esto quiere decir que una familia tipo, conformada por dos adultos con dos hijos, necesitó $31.934,44 para no caer bajo la línea de pobreza.

En lo últimos doce meses la canasta básica aumentó un 58,6%, en línea con la suba de precios general, y en lo que va del año, 25,3%.

El instituto estadístico también comunicó que una familia tipo debió tener $12.773,78 para no caer bajo la línea de la indigencia porque la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se encareció 2,9% en julio.

En lo que va del año la CBA aumentó un 25,3% mientras que en los últimos doce meses trepó al 57,3%.

El Gobierno reconoció que la inflación se recalentará en agosto y septiembre por la devaluación del lunes siguiente a las PASO. Eso hará que las canastas con las que se proyectan la pobreza y la indigencia se encarezcan aún más en las próximas semanas.

Para intentar que esa situación impacte lo menos posible en los sectores más vulnerables, el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas económicas, entre ellas la suspensión del cobro del IVA a productos esenciales de la canasta alimentaria.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter