Gustavo Valdés: Hay que ceder recaudación para que la plata vaya al bolsillo de la gente

El gobernador de la provincia, tras inaugurar un ‘centro de día’ en el barrio Loma Alta, habló con los medios y anticipó que “la posibilidad de compensaciones a las provincias es un tema muy complejo. Queremos que la plata llegue al ciudadano, y eso implica una merma en la recaudación”. 
POLITICA - 22-08-2019

 “Hay que administrar bien en momentos complicados y ceder recaudación para que la plata vaya al bolsillo de la gente que es lo principal”, sostuvo. “Tenemos que acompañar, hacer el esfuerzo. Nosotros estamos bien, hay aumentos en los sueldos", agregó Valdés.

“Queremos que la plata llegue al ciudadano, pero eso implica una merma en la recaudación. No hay que olvidar que la compensación que se recibía antes apenas era del 25 por ciento, y con el gobierno nacional actual el desembolso es cerca del 43 por ciento”, indicó. “Hay que ceder recaudación para que la plata vaya al bolsillo de la gente”, priorizó.

Valdés, Macri y Abdo habilitarán este viernes el paso sobre Yacyretá

A las 13 se espera la apertura formal del paso fronterizo sobre Yacyretá entre Ituzaingó y Ayolas (Paraguay), este viernes 23 de agosto. El acto inaugural estuvo preparado para el 23 y 26 de julio, y fue pospuesto por razones de “agenda de ambas cancillerías”, ya que los presidentes de Argentina y Paraguay debían estar presentes en la habilitación del puente. En Ituzaingó, el jueves a la noche se realizará un espectáculo artístico con la presencia de Los de Imaguaré. 

“Mañana es un día histórico, alrededor de 2 mil vehículos circularán en este circuito por día y  nos va a abrir posibilidades al turismo del país vecino a los Esteros del Iberá. En principio estamos hablando de vehículos livianos y de hasta 24 personas. Mañana estamos mostrando que si se puede  transitar. Esto tiene que servir para unir dos pueblos”, subrayó.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter