Rey Vázquez: La violencia de género va en aumento y las repuestas que queremos dar no se compara con las exigencias

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez estuvo en Radio Mitre y habló con En el aire acerca de la actuación del Poder Judicial en casos de violencia, sea de género, familiar o hacia menores.
JUDICIALES - 22-08-2019


"El Poder Judicial viene llevando adelante políticas públicas donde se procura dar respuestas a los casos de violencia de género, familiar o contra menores", dijo y agregó: "el Superior Tribunal ha adoptado una serie de protocolo para mujeres víctimas de violencia de género y menores en riesgo. Los juzgados de Paz son los que más recibe la problemática, sobre todo en el interior".

 

Rey Vazquez manifestó que la violencia de gnéro es una problemática que va en aumento y "las repuestas que a veces queremos dar no se compara con las exigencias y se debe dar la actuación coordinada de los diversas áreas de la provincia".

Vale mencionar que el STJ creó la oficina de atención a la víctima pero no está en funcionamiento, según Rey Vázquez se debe a inconvenientes de acuerdo a atribuciones, algunas que les corresponde al Ejecutivo, o al Ministerio Público pero se adaptaron otros carriles como el área de capacitación del Poder Judicial en temas como noviazgo, violencia familiar, menores en conflicto con la ley penal.

Otro de los programas es el Justicia y Sociedad Civil que tiene un alcance mayor al anterior dirigido a la comunidad. Se lo realiza en escuelas, parroquias, en el interior en coordinación con los municipios.Son temas dictados por los magistrados.

Consultado Rey Vázquez sobre el botón antipánico, otorgado a mujeres víctimas de violencia de género, dijo que se debe mejorar la tecnología, porque a veces no resulta. "Es una medida inmediata. Desde el Poder Judicial y de otros organismos como Ministerios de Seguridad y Justicia tenemos un trabajo coordinado, establecemos políticas que tienen da cumplir con los Tratados Internacionales".

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter