Arroz, cítricos y forestación entre cinco economías regionales en crisis

Tres de las principales actividades productivas de Corrientes figuran entre las cinco economías regionales que presentan signos de crisis, o directamente ya están en crisis, según un relevamiento de la entidad rural CONINAGRO.
ECONOMIA - 22-08-2019

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) dio a conocer su Semáforo de Economías Regionales que mide la actividad de 19 producciones del interior del país, y de las cuales al menos cinco presentan signos de crisis, o directamente ya están en crisis.

Según el informe, existen cinco producciones en rojo, de las cuales tres son de interés para Corrientes como ser "Cítricos Dulces", "Forestación" y "Arroz", sumados a "Vino" y "Peras y Manzanas".

“Su estado actual se explica aún por tener costos más altos que los precios, destinar gran parte de su producción al mercado interno, teniendo su consumo estancado y sin salida por exportaciones" indicó CONINAGRO sobre estas economías en rojo.

El caso del arroz se mantiene por cuarto mes el rojo, estando directamente en crisis al igual que los Cítricos Dulces.

La Forestación en tanto figura como economía regional con signos de crisis.

En el segundo grupo, compuesto por aquellas economías regionales que presentan una situación de “advertencia”, se encuentran el Algodón, Maní, Miel, Ovinos, Hortalizas y Tabaco. “El caso de algodón se destaca por el cambio de tendencia, como consecuencias en las inundaciones en el norte del país”, informó la entidad rural.

Por último, las actividades agroindustriales que se encuentran en mejor estado son: “Aves, Bovinos, Granos, Leche, Mandioca, Hortalizas, Porcinos y Yerba Mate, esta última un cultivo de impacto en Corrientes y Misiones.
 
Momarandú

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter