Infraccionaron a supermercados y una farmacia por no exhibir precios

Inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor inspeccionaron el cumplimiento de programas como “Precios Cuidados y Esenciales”. Además, exigen la debida rotulación de importes en las góndola. Hallaron diversas anomalías y labraron actas.
CORRIENTES - 21-08-2019

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor informó que prosigue a ritmo sostenido con los controles en supermercados e hipermercados radicados en la provincia. Las inspecciones giran en torno al cumplimiento de programas nacionales y la correcta exhibición de los precios de los productos ofrecidos en góndolas.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, aseguró a época que “hallamos tres cadenas locales que tenían los alimentos exhibidos sin precisar precios. Similar situación se encontró en una cadena de farmacias. Fueron labradas las respectivas infracciones”.

“Estas prácticas, además de transgredir la legislación vigente, evidencian una conducta abusiva y un cercenamiento del derecho a la información de los consumidores”, remarcó el director de Defensa del Consumidor.


El funcionario explicó que, regularmente, el cuerpo de inspectores de ese organismo controla la disponibilidad de productos y el mantenimiento de importes de los programas nacionales Precios Cuidados y Productos Esenciales, en los cuales existen normas regulatorias precisas.

En ese contexto, detalló que “ahora, debido a las turbulencias económicas actuales, estos controles se han intensificado y ampliado, para verificar que los comercios exhiban los valores de todos los productos ofertados y que exista disponibilidad en góndola de aquellos incluidos en programas regulados”.

Seniquiel remarcó que “los supermercados locales no tienen fallas de provisión de los fabricantes”.

Por otra parte, el funcionario indicó que “nosotros no hacemos inspecciones sobre la quita del IVA de los alimentos. Esto se debe a que no está reglamentado por la Nación y existen aspectos no aclarados de su implementación. Tampoco nos fueron delegadas facultades y competencia por el Decreto de Necesidad y Urgencia 567, que fijó esa quita impositiva”.

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter