Boca le ganó 2 a 0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y continúa su invicto

El Xeneize se impuso ante los de Mar del Plata con tantos de Carlos Tevez y Eduardo Salvo. Fue el debut de De Rossi en la Bombonera. De los últimos 14 encuentros en casa por el torneo local, los dirigidos por Alfaro ganaron en 10
DEPORTES - 19-08-2019

Por la tercera fecha de la Superliga, Boca Juniors venció por 2 a 0 a Aldosivi en la Bombonera con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio. Los comandados por Gustavo Alfaro están invictos en estas primeras tres fechas del campeonato, con dos triunfos y un empate, y son escoltas de Arsenal de Sarandí, único puntero del torneo hasta el momento.


Un encuentro disputado pero donde Boca fue superior. Pese a que los de Mar del Plata trataron de no replegarse, se animaron y tuvieron sus chances, principalmente durante el segundo tiempo, en líneas generales fue el Xeneize quien mayor control del balón tuvo, quien distribuyó con mayor precisión y también el equipo que más llegó al área rival.

El mediocampo fue el principal pilar de los de Alfaro, con buenas transiciones defensa/ataque, que tuvieron a Daniele De Rossi, Iván Marcone y Carlos Tevez como principales figuras del encuentro, al que se le sumó Eduardo “Toto” Salvio con un aporte destacado en cuanto a la saga ofensiva tras su ingreso en la segunda etapa, marcando el segundo tanto del partido, su tercero en cinco partidos con el Xeneize.

Pero también hubo lugar para la polémica. Ya que, tras el gol del “Apache”, con el que se abrió el marcador en la Bombonera, todo el plantel del Tiburón, comandado tácticamente por Gustavo Álvarez, reclamó offside del delantero en una jugada más que fina en donde, a simple vista, se lo ve un paso adelantado.

Es el cuarto partido consecutivo en donde Boca suma en condición de local por la Superliga. Contando este, son tres triunfos y un empate. La última vez que no fue así fue el 20 de febrero pasado, cuando cayó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán. Si tenemos en cuenta los últimos 14 encuentros en casa por el campeonato doméstico apenas acumula dos derrotas, con igual cantidad de empates y 10 victorias.

Por su parte, Aldosivi no logra ganar por el torneo local desde el 15 de marzo, cuando venció por 3 a 0 a Colón de Santa Fe por la 23° fecha de la pasada Superliga. Fuera de casa, no se impone desde el 9 de diciembre del 2018; en dicha ocasión, fue Argentinos Juniors la víctima del Tiburón, que se llevó los tres puntos tras el 2 a 1 en el Diego Armando Maradona.

En la próxima jornada, la cuarta de esta Superliga, el Xeneize visitará a Banfield en el Florencio Sola, el domingo desde las 20, en lo que será la previa del Superclásico ante River. Por su parte, los de Mar del Plata recibirán a Atlético Tucumán el lunes a partir de las 19.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter