Boca le ganó 2 a 0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y continúa su invicto

El Xeneize se impuso ante los de Mar del Plata con tantos de Carlos Tevez y Eduardo Salvo. Fue el debut de De Rossi en la Bombonera. De los últimos 14 encuentros en casa por el torneo local, los dirigidos por Alfaro ganaron en 10
DEPORTES - 19-08-2019

Por la tercera fecha de la Superliga, Boca Juniors venció por 2 a 0 a Aldosivi en la Bombonera con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio. Los comandados por Gustavo Alfaro están invictos en estas primeras tres fechas del campeonato, con dos triunfos y un empate, y son escoltas de Arsenal de Sarandí, único puntero del torneo hasta el momento.


Un encuentro disputado pero donde Boca fue superior. Pese a que los de Mar del Plata trataron de no replegarse, se animaron y tuvieron sus chances, principalmente durante el segundo tiempo, en líneas generales fue el Xeneize quien mayor control del balón tuvo, quien distribuyó con mayor precisión y también el equipo que más llegó al área rival.

El mediocampo fue el principal pilar de los de Alfaro, con buenas transiciones defensa/ataque, que tuvieron a Daniele De Rossi, Iván Marcone y Carlos Tevez como principales figuras del encuentro, al que se le sumó Eduardo “Toto” Salvio con un aporte destacado en cuanto a la saga ofensiva tras su ingreso en la segunda etapa, marcando el segundo tanto del partido, su tercero en cinco partidos con el Xeneize.

Pero también hubo lugar para la polémica. Ya que, tras el gol del “Apache”, con el que se abrió el marcador en la Bombonera, todo el plantel del Tiburón, comandado tácticamente por Gustavo Álvarez, reclamó offside del delantero en una jugada más que fina en donde, a simple vista, se lo ve un paso adelantado.

Es el cuarto partido consecutivo en donde Boca suma en condición de local por la Superliga. Contando este, son tres triunfos y un empate. La última vez que no fue así fue el 20 de febrero pasado, cuando cayó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán. Si tenemos en cuenta los últimos 14 encuentros en casa por el campeonato doméstico apenas acumula dos derrotas, con igual cantidad de empates y 10 victorias.

Por su parte, Aldosivi no logra ganar por el torneo local desde el 15 de marzo, cuando venció por 3 a 0 a Colón de Santa Fe por la 23° fecha de la pasada Superliga. Fuera de casa, no se impone desde el 9 de diciembre del 2018; en dicha ocasión, fue Argentinos Juniors la víctima del Tiburón, que se llevó los tres puntos tras el 2 a 1 en el Diego Armando Maradona.

En la próxima jornada, la cuarta de esta Superliga, el Xeneize visitará a Banfield en el Florencio Sola, el domingo desde las 20, en lo que será la previa del Superclásico ante River. Por su parte, los de Mar del Plata recibirán a Atlético Tucumán el lunes a partir de las 19.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter