Con gran concurrencia se concretó la largada del concurso de Pesca del Dorado

Se llevó a cabo la tradicional salida de embarcaciones del concurso de pesca más emblemático del país. El evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y es la propuesta turística más importante que ofrece Corrientes. Esta noche el Gobernador, Gustavo Valdés, participará de la entrega de premios.
INTERIOR - 19-08-2019

En la fresca mañana de ayer se concretó la tradicio­nal largada de las embarca­ciones, en el marco de la 56ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se realizó el fin de semana en Paso de la Patria. Unos 258 equipos partieron del parque cerra­do en Playa Pelícano, sur­cando velozmente las aguas del río Paraná en busca de la preciada presa: el Tigre del Paraná. La competen­cia del concurso pesquero más antiguo de la Argentina finalizó a las 14, tal como estaba previsto. Del torneo también participó el gober­nador de la Provincia, Gus­tavo Valdés.

En este contexto, el in­tendente Guillermo Os­naghi resaltó a la prensa: “La pesca con devolución es un motivo válido para concientizar acerca del cui­dado del recurso íctico. Este año se multiplicó la canti­dad de fiscales en el agua. Hubo gran esfuerzo de la Provincia para concretar esta fiesta, gracias a la par­ticipación del gobernador, Gustavo Valdés, que par­ticipó del concurso y a la colaboración de todos los organismos provinciales y de otras instituciones como Lotería Correntina, Banco de Corrientes, los Bomberos y Gendarmería”.

Además el intendente de Paso de la Patria agregó: “Se registraron hasta 258 lan­chas, y según el censo reali­zado en el día de ayer -por el sábado- ingresaron 40 mil personas al Paso”.

La fiscalización, así como toda la organización, co­rrespondió a la Municipali­dad de la villa turística, en la toma de medidas de las piezas capturadas y en el proceso informático para garantizar la transparencia y seguridad de los compe­tidores. En tanto que el en­cargado de prensa del Mu­nicipio de El Paso, Rubén Gauto, manifestó a NORTE de Corrientes que “la can­tidad de equipos partici­pantes fue un volumen muy significativo de participan­tes, ya que ajustados a un reglamento de competencia deportiva, los pescadores enfrentaron al tigre del río el domingo”.

PREMIOS Y GANADORES

En este contexto, al cierre de esta edición se realizaba la Cena Show de Pescadores y Entrega de Premios, don­de se daban a conocer los resultados finales y saber quiénes son los ganadores de las cuatro categorías, Equipo Mejor Clasificado, Pieza Mayor, Dama Mejor Clasificada y Foráneo Mejor Clasificado (más de 400 km de Paso de la Patria). Cabe señalar que los ganadores recibirán sus trofeos que consisten en copas de cris­tal donados por el sindicato Uthgra. Además anoche se sorteó entre todos los equi­pos inscriptos un auto 0 Km, marca Chevrolet (Onix), una lancha con motor de 40 hp 0 Km, con tráiler, una lan­cha con motor de 25 hp con tráiler incluido, dos motos de 110 cc de cilindrada y una interesante lista de premios.

En la cena de los pesca­dores estaba prevista la pre­sencia del gobernador Val­dés, quien entregará un sub­sidio a la Municipalidad de Paso de la Patria para cubrir parte de los gastos por la or­ganización del evento.s

Guillermo Osnaghi

INTENDENTE DE PASO DE LA PATRIA

“La pesca con devolución es un motivo válido para concientizar acerca del cuidado del recurso íctico. Este año se multiplicó la cantidad de fiscales en el agua. hubo gran esfuerzo de la Provincia para concretar esta fiesta, gracias a la participación del gobernador, Gustavo Valdés, que participó del concurso y a la co­laboración de todos los organismos provinciales, y de otras instituciones como Lotería Correntina, Banco de Corrientes, los Bomberos y Gendarmería”.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter