Provincia anunció aumentos salariales y de plus

El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer la decisión del gobernador Valdés de otorgar subas.
ECONOMIA - 15-08-2019

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer una serie de aumentos salariales para los empleados estatales. Se trata de revisiones de subas ya anunciadas y del adelanto de otras y llega tanto a los sueldos como a los adicionales.

La primera medida anunciada por el funcionario es el aumento del plus remunerativo de 1.300 pesos a 2.500 en septiembre y a 2.900 en octubre. En tanto que el de 5.800 se irá a 6.100 y a 6.500 en los mismos tramos.

La asignación por hijo, actualmente instalada en 2.500 pesos, subirá 500 pesos en septiembre y otros 500 en octubre, por lo que llegaría a 3.500. En el caso de los hijos con discapacidad, actualmente en 4.500 llegará a 5.500.

Para el sector docente el mes que viene habrá un aumento de 200 pesos al básico y otros 200 al Fondo Compensador. En tanto que en octubre esos ítems recibirán otros 380 y 600 respectivamente.

Para la administración general y el área de salud habrá un 5% de asignación de clase, 300 pesos de escala única y otros 300 de computación. Con los mismos números se ampliarán en el décimo mes del año.

Para la Dirección de Vialidad Provincial tanto en septiembre como en octubre habrá 5% de aumento al valor del básico.

Por su parte, para los policías y penitenciarios, tendrán un 10% en el valor punto y en el mínimo garantizado. Se pagará la mitad en el mes que viene y la otra mitad, en el siguiente.

Por último, para las guardias médicas y residentes tendrán un 6% en septiembre y otro 6% en octubre.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter