El pago del monto extra de la AUH alcanzará a más de 75 mil correntinos

Los dos “pagos extra” de la Asignación Universal por Hijo que anunció ayer el presidente Macri, impactarán indirectamente en 135 mil niños y niñas de la provincia. También habrá un aumento en las becas Progresar, para unos 11 mil estudiantes de la Unne.
ECONOMIA - 15-08-2019

Con el objetivo de paliar el efecto de la devaluación del dólar tras las últimas elecciones Paso, el presidente Mauricio Macri anunció ayer un paquete de medidas económicas para incentivar el consumo, apuntando directamente a los trabajadores, a las pymes y a los beneficiarios de seguros sociales. Entre este último grupo se ubican los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes recibirán ahora dos “pagos extra” de mil pesos en septiembre y en octubre. Actualmente el monto de este beneficio es de $2.650 por niño o niña menor de edad, al que se sumará este dinero para intentar calmar la crispación social por la crisis económica.

Según informaron a El Litoral desde la delegación correntina de Anses, el monto extra de la AUH alcanzará en la provincia a 75.112 personas, padres y madres de 135 mil niños y niñas. “A principios de año, en marzo, estos beneficiarios tuvieron un aumento del 46% de la asignación. La están percibiendo de manera normal, y el flujo de la tramitación es variante, puesto que se van sumando las mujeres que percibían la asignación por embarazo”, explicó el titular del organismo en la provincia, Ramiro Escalante.


Vale recordar que un escenario similar había sucedido en septiembre del año pasado, cuando los adjudicatarios de la AUH percibieron un bono especial de $1.200 por niño o niña, monto que ascendió a $1.500 en diciembre.

Universitarios


Otro de los sectores implicados en el nuevo paquete económico del Gobierno nacional es el de los estudiantes del Nivel Superior, quienes perciben las becas Progresar. Para estos jóvenes de entre 18 y 30 años, habrá un aumento del 40% en su beneficio a partir del mes que viene.

En lo que respecta a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), actualmente cursan sus estudios con esta beca unos 11 mil alumnos y alumnas. “Es aproximadamente el 58% de los inscriptos, que fueron 19 mil”, detalló a este medio el responsable de Becas Progresar en la Unne, Gerardo Tapia.

De acuerdo a lo consignado desde Nación, las becas que hoy son de 1.250 pesos por alumno o alumna pasarán a ser de $1.750. Las becas intermedias de $1.600 y $1.800 se incrementarán a $2.250 y $2.550 respectivamente; mientras que aquellas de $2.300 y $4.900 se irán a $3.250 y $6.900. Cabe señalar que estas becas se otorgan a estudiantes universitarios que estén cursando el último año de “carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país”, de acuerdo a la información oficial.

Los requisitos para ser becario Progresar son: tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles; no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias; entre otros.


El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter