Ricardo García: En los accidentes que tenemos casi todos los días, están involucradas motocicletas

El director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes estuvo en el programa En el aire, por Radio Mitre hablando de su gestión y el tránsito en la ciudad. Actualmente, la dirección a cargo de García, cuenta con 6 turnos, cada uno tiene entre 70 y 100 efectivos.
CORRIENTES - 14-08-2019

"Tenemos un tránsito bastante complicado, teniendo en cuenta que en los últimos años ha crecido el parque automotor en Corrientes al igual que el parque de motocicletas que es donde está el mayor problema", dijo.

Sostuvo que los motociclistas no respetan las distintas señales de tránsito y tampoco manejan como deberían. "Los accidentes que tenemos casi todos los días se producen con motocicletas", destacó.

"Trabajamos sobre los lugares donde van a estacionar las motocicletas en el centro. Hacemos operativos rastrillaje en el centro todos los días. Los conductores de motocicletas estacionan en las veredas, no porque no haya lugar, sino por su comodidad y nos encontramos las vías imposible de transitar en los pasos de peatones".

Uno de los puntos más conflictivos es el correo por calle San Juan y San Martín, donde se solucionó el problema al igual en la esquina de DPEC, San Martín y Salta.

"Muchos conductores no toman en cuenta las medidas de seguridad.En el tema de colegios, donde los autos estacionan doble fila, hay demasiadas escuelas en el centro donde proliferan los vehículos, las calles quedan chicas y los padres que no quieren estacionar a una o dos cuadras, ellos se bajan y dejan el vehículo ocasionando un gran problema en el tránsito", señaló.

Sobre los seguidores de grupos de cumbia, García dijo que trabajan con la policía de la provincia, ha mermado mucho en los últimos tiempos la caravana, "las veces que participamos de los operativos, retiramos alrededor de 50 motocicletas".

Por último, pidió a los motociclistas que reúnan todas las medidas de seguridad: casco, espejos retrovisores, patente colocada, documentaciones, licencia de conducir, cédula verde y seguro.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter